Inicio / Combate / Aplastante triunfo de la Princesita Bermúdez en el Luna Park

Aplastante triunfo de la Princesita Bermúdez en el Luna Park

La santafesina le dio un duro castigo a la mexicana quien abandonó en el octavo round.

Evelyn Bermúdez cerró de gran forma una noche plagada de emoción y acción en el Luna Park de Buenos Aires. La «Princesita» derrotó por KO técnico 8 a Jessica Basulto y retuvo sus títulos mundiales minimosca de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Bermúdez  comenzó fiel a su estilo, jab y directo, combinación rápida y corta que le permitió tirar a Basulto en el primer round y luego, la fue destruyendo conforme pasaron sus minutos en el Luna Park hasta provocar el abandono de la mexicana en el octavo round. Tres veces en el Luna, tres victorias, 11 peleas por títulos mundiales, 9 terminaron con triunfos. Gran presente de la santafesina.

En los rounds siguientes, la mexicana logró desordenar la pelea y, por ende, a la “Princesita”. Fue al frente, siempre con su cabeza por delante y por detrás, un voleado de izquierda o derecha, un boxeo poco ortodoxo de la visitante, en su primera pelea en Argentina.

Desde el cuarto asalto, la santafesina, que cumplió con su pelea 11 por títulos mundiales, buscó siempre la distancia, golpes rectos para Bermúdez, que retrocedió bien y no se desesperó ante una rival guapa.

En el octavo, tras 2 asaltos de pleno castigo local sobre la visita, el padre y entrenador de Jessica Basulto mostró la toalla y detuvo el combate. Evelyn sigue siendo campeona. Defendió por segunda vez (en su nuevo mandato) los títulos minimoscas mundiales.

Evelyn Bermúdez llegó a su 20° victoria como profesional, una carrera muy sólida, en la que solo sufrió una derrota y un empate. Jessica Basulto, por su parte, en su primera visita a la Argentina sufrió su segunda derrota en el profesionalismo: quedó con 12-2, 3KOLa «Princesita» defendió por segunda vez (en este nuevo reinado) el Título Mundial FIB y OMB Minimosca.

Duró poco, pero alcanzó para disfrutar nuevamente del tucumano Rodrigo Ruiz, que con un cross de izquierda al mentón del nicaragüense Freddy Lainez terminó la pelea.

Nunca se pudo recuperar el visitante, que siguió unos minutos más de pie, pero ante una combinación de gancho y cross del argentino, no le dio certezas al árbitro para continuar y así, antes de que pasaran 3 minutos, el combate llegó a su fin.

«C4» Ruiz sigue invicto en su carrera profesional y ahora acumula (19-0,14KO y retuvo su título Latino FIB supergallo por tercera vez. Freddy Lainez no fue rival para el argentino y quedó con una marca de 18-4, 13KO).

ESTRENO FELIZ PARA JENNIFER MEZA EN EL LUNA

En los primeros asaltos, la local y la visitante se repartieron el dominio: Jennifer Meza, con su bravura, y Roxana Colmenarez, con su técnica. Desde el tercero al quinto, la “Guajira” impuso su distancia con el golpeo largo y el paso atrás, que dejaba fuera de alcance a Meza. Pero ese desgaste, sumado al castigo que propuso la boxeadora de Olivos, Buenos Aires, la fueron desgastando a la bolivariana.

Meza empezó a recortar la distancia, encontró las zonas blandas y no dudó en castigar. En el séptimo, el pleito pasó al “golpe por golpe” y en esa faceta, la determinación y guapeza de Meza pudo mucho más que la técnica y el estado físico de Colmenarez.

Ese ánimo que le dieron las combinaciones en la corta distancia y el castigo que reflejó en la quietud de la venezolana, puso a La “Hormiga” Meza ante una nueva victoria, sin duda una de las que más valorará en su búsqueda de otra chance internacional, porque pasó por todos los estadíos: dominio, apuro, estudio, ejecución de lo planeado y guapeza, características básicas para aguantar cualquier escenario.

Los jueces vieron ganar a Meza y lo reflejaron en sus tarjetas y eso provocó el festejo en la esquina argentina y la bronca en la venezolana (Colmenarez se bajó del ring, protestando el fallo). Las tarjetas: Leandro Pugni y Fernando Caruncho 97-93; Camilo Zamora (Chile) 96-94.

Jennifer Meza quedó con 9-3, 3KO) y defendió sus títulos Fedelatin AMB y Latino OMB de la categoría Átomo ante Roxana Colmenarez (10-4-1, 8KO).

Boxeo de Primera/tycsports.com

Compruebe también

Por Turki Alalshikh, Arabia y Las Vegas pelean por ser la meca del boxeo

Si se hubiese realizado a fines del siglo pasado, podría haber sido en Atlantic City, …

Por lesión, Carrasco pierde su oportunidad. Chucky Alaniz tiene retadora

Juan Carrasco, actual campeón sudamericano e intercontinental FIB de peso ligero, sufrió un corte en su …

Dejanos tu comentario