Inicio / Basquet / Ante Tomic: «No es heroico bajarse el sueldo cuando ganás tanto dinero»

Ante Tomic: «No es heroico bajarse el sueldo cuando ganás tanto dinero»

El jugador croata del Barcelona gana 2.6 millones de euros al año.

El capitán del equipo de básquet de Barcelona, el pivot Ante Tomic, aseguró este sábado que «no es un acto heroico renunciar a una parte» del sueldo para «alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero», en relación a la rebaja salarial que prepara el club azulgrana.

«Esta difícil situación por el coronavirus nos hace parte de un equipo mucho más grande que el Barça de básquet y para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero, no es un acto heroico renunciar a una parte, en comparación con lo que están pasando las personas que ganan menos«, asegura el gigante de 2,18 metros, con un salario de 2,6 millones al año.

El croata intentó bajarle el tono a la polémica suscitada en los últimos días a razón de las versiones que indicaban que varios jugadores del club catalán no veían con buenos ojos las rebajas salariales que preparaba la institución durante el parate, enmarcadas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Este artilugio legal incentivado por el gobierno español permite reducciones de hasta un 70 por ciento de los sueldos dentro de las empresas y, en este caso, clubes deportivos.

El primero en anunciar que aceptaba la rebaja propuesta por el club fue la gran estrella del equipo, el montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic. El interno lanzador es el salario más alto del plantel, tras firmar por 8 millones de euros anuales a mediados de 2019 para abandonar sorpresivamente la NBA y sumarse al elenco catalán, tras hacer casi toda su carrera en Europa en el Real Madrid.

Sin embargo, el barbudo Mirotic no había recibido con agrado la propuesta en un primer momento, según reveló el periódico Mundo Deportivo. De acuerdo a este medio, el ex Chicago Bulls habló directamente con el presidente del club, Josep Bartomeu, y cambió de opinión, desairando a sus compañeros. Algo que, a pesar de las desmentidas del montenegrino, confirmó de alguna manera su compañero culé y también ex NBA Alex Abrines.

«No se quien filtra cosas que sólo se han hablado por un grupo de WhatsApp de jugadores y respectivos jefes del club… Pero la única razón que veo es que queráis destrozar al equipo. No lo conseguiréis o sí, y os quedareis sin equipo«, lanzo el escolta triplero en Twitter, apuntando a un compañero en particular aparentemente.

Por su parte, Tomic aprovechó su momento tuitero para aclarar también que hace unos días él y su compañero Pierre Oriola se reunieron con el club para hablar sobre esa posible rebaja: «Ambos aceptamos la propuesta del club y después compartimos la misma con nuestros compañeros y les dijimos que comunicaran individualmente sus decisiones al director de básquet«.

El capitán del Barça asegura que «muchos otros jugadores aceptaron» la iniciativa del club y aclaró que en ningún caso su campañero Pau Ribas se negó a aceptarla, refiriéndose a la versión que indicaba que tanto él como Abrines habían dado el visto malo al ajuste.

A última hora del jueves pasado, Barcelona anunció que impondría una reducción de sueldos a todos los niveles del club , tanto en el ámbito deportivo como administrativo, pero con el consenso de los trabajadores de por medio.

«La declaración del estado de la alarma el 14 de marzo pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus, supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club. Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis«, señala el comunicado.

Aunque no se refirió específicamente a un ERTE, la institución catalana, una de las más poderosas del mundo, ya tiene decidido que para evitar pérdidas millonarias durante el parate, los que perderán serán sus empleados, ya sea deportistas o administrativos.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boston, con una segunda mitad de ensueño, ganó y alargó la serie

Boston tuvo su mejor juego de la serie y a base de defensa y contragolpes …

LNB: vuelta a los entrenamientos y burbujas confirmadas para el retorno

Los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol podrán retornar a los entrenamientos cumpliendo con los correspondientes protocolos, luego …

Dejanos tu comentario