Inicio / Tenis / Andy Murray se manifestó a favor de redistribuir la riqueza en el tenis

Andy Murray se manifestó a favor de redistribuir la riqueza en el tenis

El tenista escocés está recuperado de su operación en la cadera y en condiciones de volver al circuito.

A lo largo de su carrera, el británico Andy Murray se mostró como uno de los tenistas más lúcidos a la hora de entender diferentes problemáticas mundiales. Además de ser el primer jugador de élite en elegir una mujer como entrenadora y de proponer la igualdad de salarios en los circuitos masculinos y femeninos, ahora el ex número uno del mundo ideó un plan solidario para ayudar a los tenistas que menos ganan y a los certámenes más pequeños, que corren riesgos de desaparecer por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Murray, doble campeón olímpico, solicitó este jueves que los torneos más importantes, especialmente los de Grand Slam, se sometan a una reducción de los premios así con el dinero que se ahorra se ayuda a los torneos más pequeños y a los jugadores más afectados por la suspensión de las actividades.

«El dinero que se reparte en un Grand Slam se podría usar tranquilamente para ayudar a crecer a los torneos pequeños y a los tenistas que más lo necesitan», comenzó Murray en una entrevista que concedió a CNN. El británico propuso que los suculentos premios para las rondas finales de los grandes torneos se puedan «usar mejor en las rondas previas».

Murray, nacido en Dunblane, Escocia, hace 32 años, alcanzó el número uno del mundo en 2016 y conquistó en su brillante carrera 46 títulos de la ATP, entre ellos Wimbledon 2013 y 2016, y el US Open 2012. Además ganó las medallas doradas en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

El británico ocupa actualmente el puesto 129 del ranking mundial, debido a que padeció una lesión en la cadera que requirió una intervención quirúrgica y no compitió este año, siendo su último torneo la Copa Davis jugada en Madrid en noviembre del año pasado. Por ese motivo, se ilusiona con regresar en la gira de polvo de ladrillo. que en principio quedó reprogramada para fines de septiembre con la disputa de Roland Garros.

«Estoy dispuesto a jugar la gira de arcilla si esta sale adelante, aunque soy un poco escéptico sobre ello. Imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad, porque tienes jugadores y entrenadores de todas partes del mundo. Me sorprendería mucho si estamos jugando en septiembre», concluyó Murray, en alusión al receso obligado de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

Página /Deportes

Compruebe también

Roland Garros se atrasó una semana, pero Wimbledon mantiene su fecha

El Abierto de tenis de Francia que se juega en Roland Garros, segundo Grand Slam …

Mercedes Paz confirmó el equipo para recibir a Kazajistán

Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi son las cinco tenistas …

Dejanos tu comentario