Inicio / Automovilismo / Andrés Jakos conducirá el Camry oficial de Toyota en el Turismo Carretera

Andrés Jakos conducirá el Camry oficial de Toyota en el Turismo Carretera

El joven piloto de Ramos Mejía fue uno de los encargados del desarrollo del Camry de TC.

Se escucharon muchos nombres, pero lo concreto es que formalmente solamente dos pilotos recibieron el ofrecimiento para representar a Toyota en la temporada 2024 de Turismo Carretera. Todo ello comenzó tras el anuncio de Matías Rossi, quien el fin de semana de La Pampa oficializó que no seguiría ligado a la marca en la categoría una vez finalizada la presente temporada.

Julián Santero y Facundo Ardusso dijeron “No”, prefiriendo seguir adelante con sus proyectos actuales, el mendocino dentro del LCA Racing y el santafesino con el Rus Med Team, en ambos casos extendiéndose a las TC Pick Up para lo que viene.

Tras un impasse en el tema, Toyota decidió brindarle toda su confianza a quien ya viene corriendo con ellos en el TC, Andrés Jakos. “Andy” integra la marca desde que la categoría desembarcó en el TC, a comienzo de 2021, inclusive siendo piloto “Gazoo Racing” en TC Pick Up, lo que ya no sucederá en 2024, ya que allí la única Hilux oficial la manejará el campeón Werner.

Por lo tanto el renovado Camry, que el año que viene lucirá trompa original, será conducido por Jakos, quien en este 2023 terminó segundo en la competencia especial de San Juan.

Mariano Riviere/campeones.com.ar

LISTO PARA EL NUEVO DESAFÍO

«Estoy confiado que en el 2024, siendo el único auto del equipo y teniendo el 100% de la atención de Rody Agut en los motores, vamos a tener un mejor año«, manifestó Andrés Jakos en la entrevista que le realizó Campeones Media sobre su confirmación y continuidad con el programa de Toyota Gazoo Racing en Turismo Carretera.

El joven piloto de Ramos Mejía será el único piloto oficial de la marca en TC, ante la no renovación de Matías Rossi. «Con todo lo que aprendí de él (Rossi) y (Mariano) Werner en estos últimos años, estoy listo para ser el único piloto oficial de la marca«, aseguró quien pilotará próximamente el renovado Camry.

Miguel Paez/campeones.com.ar

 

Compruebe también

Ignacio Montenegro sumó otro título: ganó el Winter Series del TCR Spain

Notable presentación tuvo Ignacio Montenegro en el torneo Winter Series de TCR España, en donde consiguió un 75% …

Matías Rossi regresó al TRV6 y ganó la carrera inaugural en Rosario

Facundo Aldrighetti (Lexus) y Lucas Guerra (Chevrolet Cruze) partieron desde la primera fila, con buen movimiento del auto …

Dejanos tu comentario