Inicio / Futbol / Amistosos de Marzo: sale Nigeria, entra Costa Rica

Amistosos de Marzo: sale Nigeria, entra Costa Rica

La selección Tica, dirigida por Gustavo Alfaro, será el segundo rival de los campeones del mundo.

Iban a ser Costa de Marfil y Nigeriacampeón y subcampeón de la reciente Copa Africana… Pero terminaron siendo El Salvador y Costa Rica los próximos rivales de la Selección Argentina en la fecha FIFA de marzo.

La baja de Nigeria para el partido del 26 de marzo en el estadio Coliseo de Los Ángeles, Estados Unidos, se confirmó este martes y se dio a conocer casi que en simultáneo con la disponibilidad de Costa Rica, elenco dirigido por el rafaelino Gustavo Alfaro.

De acuerdo a la AFA, el seleccionado africano conocido como Las Súper Águilas tuvo «un problema administrativo con las visas» para ingresar a los Estados Unidos por lo que será reemplazado por la escuadra tica.

La organización de la primera doble fecha de amistosos del año resultó un caos para la Selección campeona del mundo, que primero la iba a jugar en China, posibilidad que se cayó tras el fallido paso de Lionel Messi y su Inter Miami por Hong Kong.

Rivales de menor fuste

El cambio de escenario -rápidamente se confirmó a Estados Unidos como nueva sede- finalmente conllevó el cambio de los rivales, pactados desde hace tiempo. Primero fue Costa de Marfil (39º del ránking FIFA) la que se bajó tras coronarse continentalmente y El Salvador (81º) tomó su lugar. Ahora la salida es la de Nigeria (28º), reemplazada por Costa Rica (54º).

Así las cosas, el primer amistoso será ante El Salvador el 22 de marzo en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia. Vale recordar que esta selección centroamericana -jugó los Mundiales de 1970 y 1982- está tomando cierta relevancia internacional, ya que hace poco enfrentó justamente al Inter Miami como local en otro amistoso, algunas semanas antes de que se celebren las elecciones presidenciales en ese país, donde triunfó ampliamente Nayib Bukele.

Los amistosos de junio

Después de la fecha FIFA de marzo, el seleccionado argentino, número uno del ránking FIFA, volverá Estados Unidos en junio para encarar la última etapa de preparación para la Copa América que se jugará en territorio yanqui. La AFA confirmó este lunes otros dos amistosos antes del certamen: contra Ecuador (31º) el domingo 9 de junio en el Soldier Field de Chicago y el viernes 14 ante Guatemala (108º) en el FedExField de Washington DC.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario