Inicio / Basquet / Amistoso NBA: arrancaron Bolmaro, Campazzo y Deck

Amistoso NBA: arrancaron Bolmaro, Campazzo y Deck

Leandro Bolmaro jugó sus primeros minutos y metió una muy buena asistencia.

El trío de argentinos NBA compuesto por Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leonardo Bolmaro tuvo acción este lunes por la noche en la primera jornada de pretemporada de sus respectivos equipos, un recordatorio de los no tan viejos tiempos cuando en la liga de básquet más famosa del mundo había compatriotas jugando todas las noches.

Leandro Bolmaro, de 21 años, jugó su primer partido con la camiseta de los Minnesota Timberwolves en el triunfo ante los New Orleans Pelicans por 117-114.

El de Las Varillas estuvo en cancha durante casi 9 minutos, tras haber ingresado en el cuarto final, convirtió dos puntos (1/2 en dobles y 0/2 en triples), tomó un rebote y repartió una muy linda asistencia en el pick & roll.

El exBahía Basket tuvo que sostener la victoria de los suyos, ya que ingresó con Minnesota arriba por 12 puntos en el marcador y finalizó en cancha en un juego que terminó apretado.

El que más minutos sumo fue el cordobés Campazzo, quien firmó una planilla de 2 puntos (0/1 en dobles, 0/5 en triples y 2/2 en libres), 2 asistencias y 2 robos en 17 minutos de juego durante la derrota por 102-103 de sus Denver Nuggets ante Los Angeles Clippers.

El base de 30 años, peleado con el aro como todo el equipo (10/37 en triples, un 27 por ciento de efectividad), se lució de todas maneras en el Staples Center angelino con un robo seguido de un gran pase con efecto por las espaldas de la marca de Terrence Mann para asistir al novato Nah’Shon Hyland.

Hyland, más conocido como «Bones» (Huesos), fue uno de los más destacados de Denver, con 19 puntos y 2 asistencias (el goleador fue Michael Porter Jr. con 23). Este perimetral de 1,91 metro fue elegido en el último Draft en el puesto 26 por los Nuggets y se suma al nutrido elenco de bases que tiene el equipo del argentino, junto al todavía lesionado y estelar Jamal Murray, Monte Morris (titular este lunes, con 0 puntos, 0/5 en tiros y 6 asistencias), Austin Rivers (4 puntos) y Markus Howard (3 puntos).

De todos modos, Hyland se destaca más por su capacidad de anotación que por su -escasa- generación de juego.

Por último, alero santiagueño Deck jugó en la derrota del Oklahoma City Thunder ante los Charlotte Hornets,por 97-113. El exSan Lorenzo y Real Madrid ingresó en el tercer cuarto y estuvo en cancha durante casi 18 minutos en el Paycom Center.

El oriundo de Colonia Dora consiguió cuatro puntos (1/1 en dobles y 2/2 en libres), 5 rebotes y una asistencia para el conjunto del DT Mark Daigneault que, con el alero en cancha, sacó ventaja en el marcador de +6 puntos.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Volvió a ganar Denver con fantasía de Campazzo incluida. Debutó Deck

En Denver era todo fiesta, porque esta vez, desde principios de temporada, podían empezar un …

NBA: ganaron Campazzo y Bolmaro. Perdió Oklahoma sin Deck

Facundo Campazzo cambió el partido desde su defensa y Denver debutó con triunfo ante los …

Dejanos tu comentario