Inicio / Combate / Amílcar Vidal, la esperanza uruguaya, expone su título latino ante Omar Díaz

Amílcar Vidal, la esperanza uruguaya, expone su título latino ante Omar Díaz

El pegador uruguayo vuelve a pelear en su país tras dos años.

El pueblo uruguayo deposita todas sus esperanzas en Amílcar Vidal, quien sueña con regalarle a su país el primer título del mundo. Para lograr esa oportunidad, deberá continuar por el sendero de la victoria ante Omar Díaz, en un duelo que tendrá en disputa el cinturón latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Será el combate principal de la cartelera que se desarrollará esta noche en el Estadio American Box, ubicado en Montevideo, Uruguay.

Tras dos años y medio, Amílcar Vidal (15-0, 12 KOs) volverá a combatir en su país, luego de una serie de peleas en la Argentina y en los Estados Unidos, que le sirvieron para posicionarse dentro del ranking mundial de dos entidades (#12 en el CMB y #9 en la AMB). El mote de promesa ya es cosa del pasado para el púgil uruguayo, que sueña con hacer historia en una categoría plagada de boxeadores de primer nivel. En esta oportunidad, intentará conservar la faja que obtuvo en su ciudad natal y que defendió con éxito en dos ocasiones en Berazategui, Provincia de Buenos Aires.

A sus 26 años, se puede afirmar que la carrera de “Pety” fue llevada paso a paso, como indican los manuales del boxeo. Tras ocho combates profesionales, intercalando entre Uruguay y la Argentina, consiguió la oportunidad de enfrentar a Nicolás Luque por el título latino mediano CMB, obteniendo la faja luego de derrotarlo por decisión unánime en el Palacio Peñarol de Montevideo. Posteriormente, sumó tres victorias en los Estados Unidos, ante Zach Prieto por nocaut en el primer asalto, frente a Edward Ortiz en el semifondo del Staples Center y contra Immanuwel Alem en la previa del empate entre Brian Castaño y Jermell Charlo. Además, los últimos dos combates de Vidal fueron sus únicas defensas del cetro que expondrá el próximo viernes, ganándole en las tarjeras, en decisión unánime, a Martín Bulacio y por nocaut técnico en la vuelta dos a Osmar Domínguez.

En la esquina opuesta dirá presente Omar Díaz (12-3, 4 KOs), el santafesino que en el 2021 fue descalificado luego de morderle el brazo izquierdo a Alejandro “El Cuervo” Silva, en un combate que tuvo en juego el cetro nacional superwelter. Dentro de su historial, cuenta con prestigiosas victorias, como las logradas ante Emiliano Pucheta en el 2019 y frente a Jairo Ariel Rayman el pasado 19 de noviembre. Sus derrotas restantes fueron contra púgiles destacados como Gerardo Vergara y Jonathan Sánchez. La última vez que se subió al cuadrilátero fue el 1 de julio, derrotando por nocaut técnico a Nicolás Brito.

En el día de ayer, ambos púgiles superaron con éxito el pesaje, marcando 71,650 kg.

tycsports.com

Compruebe también

Las peleas de hoy por TV. El León Acosta ganó por KO

ESPN2 y Star+, 22 horas: el estadounidense Teófimo López vs. el mexicano Pedro “Roca” Campa, a 10 rounds, en …

La FIB ordenó la pelea Josh Taylor-Jeremías Ponce

La Federación ordenó la pelea entre Jere Ponce y Josh Taylor por el cinto mundial …

Dejanos tu comentario