Inicio / Rugby / Bledisloe Cup: All Blacks y Wallabies empataron en electrizante partido

Bledisloe Cup: All Blacks y Wallabies empataron en electrizante partido

El segundo tiempo se prolongó hasta el minuto 48.

En el primer encuentro de la Bledisloe Cup, All Blacks y Wallabies igualaron 16 a 16 en un final a puro dramatismo que pudo ser para cualquiera. Los dirigidos por Dave Rennie jugaron un gran partido y el poste les terminó negando el triunfo en Wellington. All Blacks y Wallabies no se sacaron ventajas, lo ganaban los hombres de negro pero los australianos lo dieron vuelta y pudieron ganarlo en el final con un penal de Reece Hodge pero el disparo pegó en uno de los palos. Jordie Barrett fue uno de los puntos altos en los locales y totalizó 11 puntos. 

Los Wallabies tomaron la iniciativa en el arranque, pero la primera aparición en ataque de los All Blacks terminó con el festejo de Jordie Barrett, que contra la bandera, abrió el marcador tras una buena combinación de pases.

Los neozelandés se mantuvieron firmes en defensa, Jordie tuvo su chance a los palos y sumó tres puntos más para estirar la ventaja. Australia jugó un primer tiempo correcto, si bien no pudo conseguir llegar al ingoal, en la chance que tuvo, no dudo y James O´Connor convirtió con sus pies.

En la última del primer tiempo, los All Blacks tuvieron un contraataque perfecto, aprovecharon el desorden defensivo, pero Rieko Ioane no aseguró el try y desperdició una chance muy clara para irse al descanso, tan solo 8 a 3 arriba.

El inicio del complemento fue similar al primero, otra vez, los All Blacks golpearon de entrada con la potencia de Aaron Smith. Los australianos con la misma intensidad por fin tuvieron su premio y con los tries de Marika Koroibete y Filipo Daugunu emparejaban el encuentro.

El final fue a puro dramatismo, James O´Connor adelantaba a los Wallabies por primera vez pero Jordie Barrett rápidamente lo igualó. Reece Hodge ejecutó un penal con tiempo cumplido pero el disparo terminó pegando en uno de los postes y le terminó negando la victoria. Se volverán a ver las caras el próximo domingo pero la sede será el Eden Park de Auckland.

Nueva Zelanda (16): Damian McKenzie: Jordie Barrett, Rieko Ioane, Jack Goodhue y George Bridge; Richie Mo’unga y Aaron Smith: Ardie Savea, Sam Cane (cap) y Shannon Frizell; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, Codie Taylor y Joe Moody.
Entrenador: Ian Foster.
Suplentes: Dane Coles, Karl Tu’Inukuafe, Tyrel Lomax, Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Anton Lienert-Brown, Caleb Clarke.

Australia (16): Tom Banks; Filipo Daugunu, Hunter Paisami, Matt Toomua y Marika Koroibete; James O’Connor y Nic White; Pete Samu, Michael Hooper (cap) y Harry Wilson; Matt Philip y Lukhan Salakaia-Loto; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Sliper.
Entrenador: Dave Rennie.
Suplentes: Jordan Uelese, Scott Sio, Allan Alaalatoa, Rob Simmons, Rob Valentini, Jake Gordon, Noah Lolesio, Reece Hodge.

Tantos en el primer tiempo: 9´Try de Barrett (N); 27´Penal de Barrett (N); 30´Penal de O´Connor (A);
Resultado parcial: Nueva Zelanda 8-3 Australia

Tantos en el segundo tiempo: 4´Try de Smith (N); 13´ 23´Tries de Koroibete (A); 34´Penal de O´Connor (A); 37´Penal de Barrett (N).

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)
TMO: Mike Fraser (Nueva Zelanda)
Estadio: Sky Stadium de Wellington

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Argentina XV mejoró su imagen y le ganó ampliamente a Brasil

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe consiguieron un claro triunfo en su segunda presentación en el …

Están todos Los Pumas, pero los europeos deben hacer cuarentena

Los Pumas siguen pensando en su debut en el Rugby Championship (el 14 de noviembre …

Dejanos tu comentario