Inicio / Futbol / Aliviador triunfo Pincha en Santiago. Colón se aprovechó del Tomba

Aliviador triunfo Pincha en Santiago. Colón se aprovechó del Tomba

Facundo Sánche sale festejando su cabezazo goleador que le dio una importante victoria a Estudiantes.

Estudiantes se plantó con firmeza en territorio santiagueño y no solo toma aire en la tabla de los promedios, sino que también le da alivio a Gabriel Milito, quien estaba en la cuerda floja. Por el lado del Ferroviario, volvió a perder luego de dos triunfos consecutivos y cayó nuevamente en la zona roja.

Tras un comienzo parejo, de a poco Estudiantes fue afianzándose en el campo de juego, manteniendo la posesión e intentando lastimar por las bandas. El equipo platense fue superior en gran parte del primer tiempo y hasta logró convertir a través de Manuel Castro, pero el gol fue mal anulado por Darío Herrera: vio una mano del uruguayo al parar la pelota, cuando en realidad la había amortiguado con la cintura.

En el inicio del complemento, Central Córdoba tomó el protagonismo y luego de una gran jugada colectiva entre Juan Galeano y Gervasio Núñez, el disparo de Jonathan Herrera se estrelló en el palo izquierdo. Era la jugada más clara del partido hasta ese momento, pero después fue anulada por posición adelantada.

Poco tiempo después, la historia del partido cambió cuando el uruguayo Nicolás Correa vio la doble amarilla. El local se quedó con un hombre menos cuando faltaban 35 minutos.

Estudiantes comenzó a mover la pelota de lateral a lateral, buscando entrarle a una defensa que tras la expulsión de Correa, se cerró aún más. Y al minuto 23, llegó el único gol del partido. Iván Gómez abrió hacia la izquierda para Edwar López, el colombiano tiró el centro pasado al segundo palo y Facundo Sánchez cabeceó solo ante la floja reacción del arquero, que no salió a cortar la jugada.

En los minutos finales, Central Córdoba fue en busca del empate. Pero el equipo visitante aguantó bien y terminó llevándose la victoria, con gusto a revancha por la eliminación en la Copa Argentina el miércoles pasado a manos del mismo rival.

Estudiantes alcanzó los 13 puntos en la tabla de posiciones y aún mira de reojo la de los promedios, pero lo más importante fue la cuota de confianza para su entrenador, que seguirá en el cargo. Su continuidad estuvo en duda luego de la derrota en el certamen federal, pero la Comisión Directiva lo respaldó y le dio una chance más, que supo aprovechar.

Central Córdoba tiene 11 unidades y necesita volver a sumar de a tres para escapar de la zona de descenso.

0 CENTRAL CORDOBA: D. Rodríguez; Quilez, N. Correa, Manenti, Bay; Vega; Galeano, Melivilo, G. Núñez, Alzugaray; J, Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

1 ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; F. Sánchez, Schunke, Fuentes, Erquiaga; I. Gómez, Kalinski, M. Castro, E. López, Retegui, G. Fernández. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Central Córdoba de Santiago del Estero. Arbitro: Darío Herrera.

Gol: 67m F. Sánchez (E).

Cambios: 56m Salomón por G. Núñez (CC), 62m Pellegrini por Castro (E), 75m Meli por Galeano (CC) y Miracco por Bay (CC), 77m F. González por Fernández (E), 88m Estévez por Retegui (E).

Incidencia: 54m expulsado Correa (CC).

Auqui abrió el score del triunfo Sabalero que lo va alejando de la zona del descenso.

Colón, finalista de la Sudamericana, navega por la mitad de la tabla de posiciones pero sumó tres puntos que le dan oxígeno en la de los promedios. Godoy Cruz, con aire para sostenerse en Primera, se hunde cada más en la tabla de la Superliga. El resultado fue fiel reflejo de las realidades de los dos equipos.

Resultó un primer tiempo entretenido. Primero se midieron, con algo de confusión, hasta que la visita logró dominar un poco más acciones. Así generó dos situaciones claras de peligro, un remate de Juan Brunetta desde afuera del área y un remate de Kevin Gutiérrez que se estrelló en el travesaño. Pero en la primera aproximación del local, en el primer tiro al arco, Fernando Zuqui, que anda derecho para el gol (hizo dos el otro día ante Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina), metió el 1-0. Después, una mala salida del Tomba fue bien capitalizada por Luis Rodríguez. La Pulga se metió en el área, arrastró marcas y lo dejó solo a Morelo para el 2-0. Enseguida, descontó la visita, tras una gran acción en el área y la conversión de Vella tras el rechazo de Burián.

El segundo tiempo no tuvo la intensidad ni las emociones de la primera etapa. Colón trató de sostener esa mínima ventaja, mientras que los mendocinos desnudaron las falencias que lo tienen en una situación inédita desde que juegan en Primera División, con apenas una victorias y nueve derrotas en 10 fechas. Colón piensa más tranquilo en la final de la Sudamericana.

2 COLON DE SANTA FE: Burián; Vigo, G. Ortiz, Olivera, Escobar; Zuqui, Aliendro, Lértora, Estigarribia; L. Rodríguez, Morelo. DT: Pablo Lavallén.

1 GODOY CRUZ: Mehring; Arena, Breitenbruch, Cardona, Aleo; Vella, Henríquez, K. Gutiérrez, Burgoa; Badaloni, Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

Estadio: Colón. Arbitro: Lucas Comesaña.

Goles: 23m Zuqui (C), 36m Morelo (C), 39m Vella (GC).

Cambios: 46m J. Andrada por Henríquez (GC), 55m Esparza por Lértora (C), 69m Merentiel por Burgoa (GC), 72m Leguizamón por Morelo (C), 83mFreites por Vella (GC), 92m Fritzler por L. Rodríguez (C).

Clarín/Deportes

Compruebe también

Copa América: Brasil-Perú (21 hs.) y Colombia-Venezuela (18)

Brasil y Perú volverán a verse las caras este jueves en la Copa América, un año, once meses y …

Agustín Bouzat por licitación a Vélez. Licha López volvió a Racing

Como si al mercado de trabajo le faltaran deshumanizaciones, el fútbol argentino aportó su cuota …

Dejanos tu comentario