
El rey de la división de peso mediano solo necesitó dos asaltos para defender su corona.
Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly (14-0, 9 KOs) defendió con éxito su cinturón mundial de la OMB con una victoria por nocaut en el segundo episodio contra el contendiente canadiense Steven Butler (32-4-1, 26 KOs) el sábado por la noche en la Stockton Arena de Stockton, California.
Alimkhanuly estudió a su rival en el primer asalto, empujándolo hacia las cuerdas y observando la manera en que se entregaba demasiado cuando lanzaba sus golpes.
El zurdo de 30 años de edad aprovechó de ese error al conectar un uppercut de izquierda que hizo tambalear a Butler. Alimkhanuly solo necesitó dos o tres golpes adicionales para enviarlo a la lona.
Un ataque feroz continuó cuando Alimkhanuly conectó más golpes de poder, derribando a Butler por segunda vez. El referí Jack Reiss permitió que Butler continuara, pero sus piernas demostraron que estaba noqueado de pie.
A Butler se le dio una última oportunidad, pero el nativo de Zhilandy, Kazajistán, lanzó otra ráfaga de golpes que lo derribó por tercera y última vez a los 2:35 del segundo asalto.
EN SU TERCERA OPORTUNIDAD, JASON MOLONEY SE CONSAGRÓ CAMPEÓN GALLO
La tercera fue la vencida esta noche para Jason “Mayhem” Moloney (26-2, 19 KOs), pues capturó el vacante cinturón gallo de la OMB con una victoria por decisión mayoritaria ante el pegador filipino Vincent Astrolabio (18-4, 13 KOs).
El combate formó parte de la cartelera encabezada por el Janibek Alimkhanuly vs. Steven Butler.
Moloney boxeó de manera inteligente para prevenir que el poder de Astrolabio lo lastimara. Astrolabio tuvo un poco de éxito en cerrar la distancia en los primeros asaltos, pero después el nativo de Melbourne, Australia de 32 años de edad empezó a controlar la pelea con su movimiento de pie y jabs.
pesar de una victoria aparentemente clara para Moloney, un juez dio una puntuación de 114-114. Sin embargo, los otros dos dieron tarjetas de 115-113 y 116-112 a favor de Moloney, quien regresará a casa como campeón.
“Pensé que había ganado la pelea con mi movimiento, pero lo único que importa es la victoria”, “Y ahora tengo este cinturón por el resto de mi vida”.
“Me rompí la mano en el tercer o cuarto asalto. Me dolía cada vez que lo tiraba. Pero sabía que esta era mi última oportunidad de hacer realidad mi sueño.
“El trabajo para el Equipo Moloney no ha terminado. La próxima semana, [mi hermano gemelo] Andrew tambien se convertirá en campeón del mundo”.
ROMERO PERDÍA CLARAMENTE, HASTA QUE APARECIÓ TONY WEEKS
El estadounidense Rolando Romero se proclamó nuevo campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse al venezolano Ismael Barroso en el noveno asalto, después de que el árbitro Tony Weeks detuviese incomprensiblemente la pelea estelar de la velada disputada en el Cosmopolitan de Las Vegas.
El estadounidense se tomó con demasiada calma el comienzo ante un Barroso más activo. En el tercer asalto, Barroso derribó a Romero.
Romero reaccionó en el cuarto, pero por momentos se veía superado por la presión de Barroso y tenía moverse continuamente para escapar de la pegada del venezolano, evitando pelear en la corta distancia.
En el noveno asalto, el árbitro Tony Weeks fue protagonista y decretó una polémica caída a favor de Romero, después de conectar al venezolano se ve como Romero empuja claramente a Barroso y lo derriba.
Los dos púgiles entraron en intercambios tras reanudarse la pelea e inexplicablemente Weeks de repente paró la pelea, decretando un polémico nocaut técnico a favor de Romero.
Además, de esta mala decisión, hay que resaltar que el venezolano Ismael Barroso estaba por delante en las puntuaciones de los tres jueces por 76-75, 77-74 y 78-73.
La AMB debería ordenar una revancha inmediata tras el claro despojó que se hizo al veterano púgil venezolano e incluso decretar combate nulo ante este escándalo.
Informes de soloboxeo.com