Inicio / Tenis / Alexander Zverev fue medalla de Oro en Tokio

Alexander Zverev fue medalla de Oro en Tokio

Superó en forma contundente al ruso Khachanov.

El tenista alemán Alexander Zverev se proclamó campeón olímpico al vencer en la final al ruso Karen Khachanov y sucede en el trono al británico Andy Murray, oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. El vencedor en semifinales del serbio Novak Djokovic superó al verdugo del español Pablo Carreño Busta por un claro 6-3 y 6-1 en poco más de una hora y 20 minutos.

“No me voy a quitar esta medalla de oro del cuello en mucho tiempo. No encuentro las palabras para definir mi felicidad. Es la mayor victoria de mi carrera”, se felicitó el germano tras el partido.

“Esto es lo más grande que se puede vivir en el deporte. El valor de este título es inestimable e incomparable. No hay nada mejor”, añadió.

Lanzado tras su gran triunfo en la víspera frente al número 1 mundial, que dejó a Djokovic sin la posibilidad de ganar el Golden Slam, Zverev volvió a apoyarse en su efectivo servicio (26 puntos ganados con su primer saque sobre 31 jugados) para dominar el encuentro.

Zverev logró en Tokio el triunfo más destacado de su carrera, en la que no cuenta aún con ningún Grand Slam después de varias decepciones, como la final del último US Open, cuando dejó escapar una ventaja de dos sets frente al austriaco Dominic Thiem.

En la otra final de ayer, la suiza Belinda Bencic se quedó sin la posibilidad de hacer doblete, al perder con Viktorija Golubic contra las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en el dobles.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El Argentina Open Femenino tendrá un 50% de aforo

En medio de las expectativas generadas por el regreso del público como aficionado deportivo, dada …

Federer, tras su tercera cirugía, es optimista con su vuelta al circuito

Roger Federer habló esta semana de lo que es su presente, después de haberse visto obligado …

Dejanos tu comentario