Alejandro Sanz puede contestarle con altura a Maluma, quien se burló el año pasado de él en un video. Es que a los 51 años (y pasadas las bodas de plata en la música), sigue siendo el rey en España: su disco (llamado justamente El disco) fue el álbum de mayores ventas en España en 2019, según publica La Vanguardia.
Ese diario informa que “el negocio de la música española creció en 2019 un 20%”. La fuente es el informe de Promusicae, que anticipa algunas cifras globales del negocio, como los “récords” de 10 millones de personas que utilizaron servicios de streaming (como Spotify o Youtube Music) .
Por estos días, Sanz anda aliándose con una argentina. Es que Martina “Tini” Stoessel desembarcó en La voz de España, el reality que busca al mejor cantante de ese país. La argentina, junto a Carlos Rivera, está encargada de ayudar y aconsejar a Alejandro y Laura Pausini, en sus decisiones para buscar a la mejor voz entre los candidatos en el programa.
El español ya se unió a Camila Cabello en un dúo el año pasado ( Mi persona favorita), y muchos niños descubrieron su música.
Clarín/Espectáculos