Inicio / Futbol / Aldosivi-Platense y Central Córdoba-San Lorenzo cierran la fecha

Aldosivi-Platense y Central Córdoba-San Lorenzo cierran la fecha

González Metilli aporta creación y gol en el equipo santiagueño.

Con dos partidos que se jugarán en Mar del Plata y Santiago del Estero se completará este martes la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Desde las 19 y con televisación de ESPN Premium se enfrentarán Aldosivi y Platense en el estadio José María Minella. mientras que a las 21.30, lo harán Central Córdoba y San Lorenzo con transmisión de TNT Sports desde el estadio Madre de Ciudades.  

Aldosivi y Platense tratarán de sumar puntos para engordar sus promedios. Pero la actualidad de uno y otro es diferente. El equipo marplatense es el único equipo que no sumó puntos (perdió sus tres partidos ante Argentinos, Estudiantes y Patronato) y desde que Martín Palermo dejó la dirección técnica en la semana previa al comienzo de la competencia, continúa en la búsqueda de un entrenador: Diego Villar lo hace de forma interina. Por su parte, Platense tuvo un buen arranque con dos victorias ante Godoy Cruz y Vélez y un empate ante Gimnasia de La Plata que le permitieron recaudar siete puntos valiosos y ubicarse en el pelotón de los punteros.

En Aldosivi, su goleador y capitán Martín Cauteruccio no será de la partida como consecuencia de una lesión muscular que ya lo marginó del plantel en las dos fechas pasadas. Además, el defensor Federico Milo ingresará por el suspendido Santiago Laquidain. Platense en principio, irá sin cambios.

Se cierra en Santiago del Estero

Más tarde y en Santiago del Estero, San Lorenzo tratará de anotarse su primera victoria en el campeonato. Hasta aquí igualó en sus tres salidas ante Independiente, Newell’s y Arsenal a la espera de que el plantel se refuerce en algunas de las posiciones que reclamó su técnico Rubén Insúa. Solo arribó el enganche cordobés Gonzalo Maroni a préstamo de Boca y se espera que llegue alguien más, sobre todo de mitad de cancha en adelante donde parece estar el déficit principal.

Central Córdoba ha sido siempre es un rival incómodo para San Lorenzo. Desde que regresó a Primera en 2019, lo goleó dos veces (4 a 1 y 4 a 0 ) en el Nuevo Gasómetro. En su última actuación como local, dio un gran golpe al derrotar 1 a 0 a Boca, pero después cayó derrotado por 2 a 1 de visitante ante Banfield. Su gran objetivo es robustecer el promedio para evitar inconvenientes a fines de octubre cuando queden decretados los dos descensos a la Primera Nacional.

Habrá cambios en San Lorenzo. Insúa decidió sustituir en el arco a Sebastián Torrico por Augusto Batalla y a último momento se confirmó la baja de Néstor Ortigoza quien sufre una pubalgia y será reemplazado por Francisco Perruzzi en el mediocampo. Además, Malcom Braida sustituirá a Agustín Martegani con una contractura en el aductor izquierdo. Por el lado de los santiagueños, su DT Sergio Rondina aguardará la evolución de algunos futbolistas tocados para definir la formación titular.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque …

Unión le ganó a Boca, el Lobo amargó a Tevez y empate en el Sur

Así es el fútbol en la época del VAR: un tiempo puede durar una hora …

Dejanos tu comentario