Inicio / Tenis / Alarma Nadal: se retiró con molestias tras su derrota con Thompson

Alarma Nadal: se retiró con molestias tras su derrota con Thompson

El mallorquín sintió dolor en la zona que lo quitó del circuito un año.

Casi un año después de su último partido, Rafael Nadal volvió a las canchas en el ATP 250 de Brisbane y sus dos primeros partidos fueron buenos y con una intensidad que no requirió lo mejor del español. Pero el duelo de cuartos de final ante el australiano Jordan Thompson resultó un desafío bien distinto: luego de tres sets y 3 horas y 26 minutos de partido, el español desperdició tres match points, perdió por 5-7, 7-6 (8-6) y 6-3 y, lo peor de todo, se fue “tocado” y abriendo el paraguas sobre las consecuencias físicas de semejante desgaste.

“Tengo una molestia en una zona similar a la del año pasado y eso me hace estar más preocupado de lo normal. Lo mejor que puede pasar es que el músculo esté sobrecargado por el esfuerzo de estos tres días y de un partido tan duro como éste. Eso sería lo ideal, pero no se sabe aún”, aseguró el mallorquín, quien en enero de 2023 se lesionó en el psoas ilíaco izquierdo y debió pasar por el quirófano.

“Ahora es muy pronto para poder decir algo. No es un día para hablar más de la cuenta. Solo espero que sea una sobrecarga grande y que en los próximos días pueda seguir entrenando. Si no es así, ya será el momento de hacer más pruebas. Si se queda en eso, en una sobrecarga, pues habrá sido una semana muy positiva. Si no, no lo habrá sido tanto”, expresó el ganador de 22 Grand Slams, de 37 años.

En la misma línea, agregó: “Tengo que ver cómo me levanto mañana. Fui precavido estos días porque después de un año sin jugar es difícil jugar torneos al máximo nivel y nunca sabes cómo va a reaccionar el cuerpo. Tengo que aceptar las cosas como vienen y espero que no sea nada importante y tener la oportunidad de entrenar la semana que viene y jugar en Melbourne. Pero ahora mismo no estoy seguro al cien por cien”, avisó en relación a su presencia en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

De cualquier manera, intentó ser optimista con respecto al futuro: “Espero que sea sólo eso y que el músculo esté cansado. Eso sería un proceso normal. Si es así, perfecto. Confío en que mañana o pasado la sensación de la pierna esté bien”.

Sobre el encuentro ante Thompson, en el que contó con tres puntos de partido y no pudo aprovecharlos, describió: “Fue un partido intenso, muy difícil, que tuve muy ganado bastantes veces. Él jugó a un gran nivel. Yo no tuve la calidad de bola de los días anteriores, pero aún así he estado en una posición muy favorable para ganar el partido y probablemente en un 95 o 98 por ciento de las veces lo terminó ganando”.

Y cerró: “Todo esto es parte del proceso después de mucho tiempo sin competir y hay que darle crédito a Jordan Thompson, que ha hecho un gran partido”.

Thompson se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que despachó al local Rinky Hijikata por 6-1 y 6-4. La otra semila jugarán el danés Holger Rune, máximo preclasificado, y el ruso Roman Safiullin.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Barcelona: Nadal cayó ante De Miñaur. Gran triunfo de Trungelliti ante Jarry

El regreso de Rafael Nadal al circuito se frenó de manera abrupta: el escollo que significaba …

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Dejanos tu comentario