
Instituto volvió a la victoria como visitante por 75 a 72 ante San Lorenzo, para seguir prendido en la Liga Nacional. Los de Boedo vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos.
La Gloria tuvo como figuras a Nicola Pomoli, con 16 puntos y 11 rebotes, y a Mauro Cosolito con 16 unidades, acompañados por 14 puntos de Nico Copello. En los de Boedo el mejor fue Iván Basualdo con 15 puntos.
Los de Leo Costa tuvieron un gran comienzo de partido lastimando en la pintura con Basualdo y Kevin Hernández, además de un buen aporte de Gastón Córdoba. Así, los de Boedo supieron mantenerse al frente ante un irregular Instituto, llegando al entretiempo en ventaja por 42 a 37.
En la segunda mitad, con la dupla Pomoli-Cosolito efectiva, los cordobeses recuperaron la memoria y poco a poco igualaron el marcador. Ya en el cierre, la jerarquía individual de los de Lucas Victoriano cerraron de la mejor manera el juego en el Pando.
QUIMSA GANÓ EN CORRIENTES
En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet el Club de Regatas Corrientes no pudo como local frente a Quimsa de Santiago del Estero y cayó 86-90 en un partido durísimo. La Fusión se recuperó de la caída con San Martín, mientras que el Remero sumó su quinta caída en fila.
El Fantasma que no pudo contar con Xavier Carreras y Franco Vieta dio la cara ante el puntero de la competencia y dominó gran parte del compromiso, sin embargo, Quimsa demostró toda su jerarquía en los momentos calientes y se lo llevó batallando hasta el final.
La figura del compromiso fue el correntino Fabián Ramírez Barrios, quien sumó 27 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por Brandon Robinson con 22 tantos. En el anfitrión Tobías Franchela anotó 16 puntos y dio 3 asistencias. Thomas y Jaime convirtieron 13 cada uno.
El primer cuarto del encuentro fue de trámite parejo, donde se alternaron el liderazgo y ninguno pudo llegar a sacar grandes distancias, cerrando 18-19. Ante la ausencia, el local puso en cancha a los pibes, lo que le dio una energía renovada para sacar a relucir un gran momento de la mano de Franchela y Ferraro, y sacar 11 de luz (44-33), aunque un triple de Robinson dejó todo 45-37 al cabo del primer tiempo.
El Remero mantuvo la distancia en el arranque de la segunda mitad, manteniendo un buen reparto de balón en ofensiva para lastimar desde varias manos. Sin embargo, a falta de dos minutos los santiagueños mostraron todo su poder de fuego con Robinson y Ramírez Barrios (dos triples de cada uno y un doble del primero) para pasar al frente en apenas dos minutos 63-64. Pero un triple de Elías en el último segundo le devolvió la ventaja al local 66-64.
Ya en el capítulo final ambos se jugaban el todo por el todo, con mucha intensidad en el rectángulo de juego. El dueño de casa fue quien pudo seguir dominando las acciones por una diferencia acotada con mucha entrega defensiva, y en ofensiva buscando a Thomas en el poste bajo. Sin embargo, la Fusión volvió a mostrar toda su jerarquía y a puro triple empató las cosas a falta de un minuto en 85-85. Luego, el Fantasma perdió la bola en primera línea y Quimsa anotó de contragolpe para encaminar su triunfo que luego sentenció desde la línea 86-90.
Ahora el Remero deberá medirse con La Unión de Formosa el próximo jueves en el segundo juego de la seguidilla como local. Por su parte, el puntero cerrará su gira enfrentándose contra OTC el miércoles.
Informes de basquetplus.com