Inicio / Futbol / Ajax hizo pata ancha en Londres. Barcelona-Liverpool, la otra semifinal

Ajax hizo pata ancha en Londres. Barcelona-Liverpool, la otra semifinal

Doony Van de Beek marcó la diferencia en el estadio del Tottenham

El balón volvió a rodar en la UEFA Champions League. El Tottenham de Mauricio Pochettino, sin la presencia de Harry Kane y Heung-Min Son, no pudo con el sorprendente Ajax y cayó como local por 1 a 0 en la primera semifinal por el gol de Doony van de Beek.

El elenco visitante salió desde el primer minuto decidido a levarse el triunfo. No lo intimidó el Santiago Bernabéu, menos el Juventus Stadium y tampoco el nuevo White Hart Lane, en donde hoy impuso nuevamente una presión alta y ahogó las salidas y el juego del rival. De esa manera, llegó rápidamente el primer tanto.

El conjunto holandés se puso en ventaja a los 14 minutos. David Neres apareció con espacios por izquierda, pero en lugar de encarar hacia el área retrocedió y se asoció en el medio Lasse Schöne, quien rápidamente buscó a Hakim Ziyech. El volante, con el arco en frente y todo el panorama para pensar y decidir, filtró el balón ante una defensa local en línea, y asistió a Doony van de Beek. El número 6 dominó sólo en el área, se acomodó y definió ante la salida presurosa del arquero Hugo Lloris para gritar el 1 a 0.

El Tottenham se sintió incómodo la mayor parte de partido y la única situación de peligro que generó en la primera mitad fue a los 48 minutos a través de una pelota parada que conectó de cabeza Toby Alderweireld, pero que cayó en el techo del arco defendido por el camerunés André Onana.

De esta manera, el cotejo se cerró con el 1 a 0 que deja a los londinenses obligados a ganar en la revancha que se disputará el miércoles 8 de mayo en el Johan Cruyff Arena. Cualquier otro resultado clasificará a Ajax a la final.

El astro argentino recibe con su Barcelona al peligroso Liverpool.

La pelota comenzará a rodar y el mundo futbolero se paralizará durante 90 minutos. Los primeros 90 minutos de la serie más esperada: Barcelona recibirá a Liverpool en el Estadio Camp Nou por la semifinal de ida de la Champions League.

El combinado de Ernesto Valverde viene de consagrarse campeón de la Liga de España el último fin de semana luego de superar al Levante. Con la Copa del Rey en el horizonte más lejano, la Champions es su única obsesión actualmente tras estar tres temporadas en continuado viendo de cerca cómo festejaba el Real Madrid.

Los dirigidos por Jürgen Klopp están segundos en la Premier League a un punto del líder Manchester City y cuando restan sólo dos jornadas para la definición. Su agenda será más que agitada: visitará al Barcelona hoy, el sábado irá a la casa del Newcastle, luego jugará la revancha ante el «Blaugrana» el próximo miércoles y cerrará el raid de actividades en casa ante Wolverhampton. Cuatro partidos que inclinarán la balanza para un lado o el otro.

El partido entre Barcelona y Liverpool encerrará otra pelea: ambos están terceros en el conteo histórico de la Champions con cinco títulos cada uno (al igual que Bayern Múnich). ¿Los líderes de esta tabla? Real Madrid con 13 y Milan con 7.

PROBABLES FORMACIONES
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho. DT: Ernesto Valverde.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Keita; Salah, Firmino y Mané. DT: Jürgen Klopp.

EstadioCamp Nou (Barcelona)
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
TelevisaciónESPN y Fox Sports
Hora: 16.00 (Argentina, Uruguay)

Compruebe también

River goleó a La Liga y quedó primero en la zona. Defensa, a la Sudamericana

River Plate buscó en el estadio de Independiente un triunfo ante la Liga Universitaria de …

Racing busca el primer puesto en un cabeza a cabeza con Nacional

Racing y Nacional (12 puntos cada uno) definirán este miércoles quién se queda con el …

Dejanos tu comentario