Inicio / Polideportivo / Agustín Vernice viajó a Tucumán para entrenarse y dio positivo de Covid-19

Agustín Vernice viajó a Tucumán para entrenarse y dio positivo de Covid-19

El palista argentino está clasificado a Tokio 2021.

Agustín Vernice, integrante del seleccionado de canotaje que ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y está entre los 143 atletas argentinos que tienen su lugar asegurado en los próximos Juegos Olímpicos, dio positivo por coronavirus y se encuentra aislado en una clínica de San Miguel de Tucumán, donde había viajado en su auto desde Olavarría para entrenarse, a partir de la autorización del Gobierno Nacional de exceptuar a los deportistas olímpicos del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Es el primer caso de un atleta olímpico desde que saliera esa disposición.

El palista se había sometido a un test en Olavarría, ciudad de la que es oriundo, y había dado negativo. De todos modos, para cumplir con las disposiciones de las autoridades, 48 horas antes de partir a Tucumán, la semana pasada volvió a realizarse un hisopado. Era el primero del equipo de canotaje que llegaría a esa provincia, a la que luego se sumarían el resto de sus compañeros con varios miembros del cuerpo técnico y sus equipamientos.

La información fue dada a conocer por el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, más allá de que el protocolo indica que no debe develarse la identidad de los contagiados.

En la madrugada del viernes, Vernice llegó a suelo tucumano y, desde el acceso a la provincia, con todos sus papeles y los de su vehículo en regla, Gendarmería lo escoltó hasta San Miguel de Tucumán, donde le hicieron un test de anosmia (pérdida de olfato), examen rápido y de bastante utilidad -aunque no definitivo- para detectar potenciales casos de COVID19. El mismo le dio bien, pero igualmente entró en cuarentena para cumplir con todos los protocolos.

El sábado, sin embargo, el laboratorio devolvió los resultados del hisopado que Agustín se había hecho antes de salir de Olavarría y se comprobó que había dado positivo. Apenas lo comunicaron, las autoridades sanitarias tucumanas lo trasladaron en ambulancia desde el hotel en que se encontraba cumpliendo la cuarentena a una clínica privada de la capital en la que se encuentra internado.

Por el momento, Vernice está asintomático y en buen estado, a la espera de que se le realicen nuevos estudios que le permitan concluir en el alta médica y volver a Buenos Aires, dado que a raíz de esta situación el viaje de la Selección a la capital tucumana quedará suspendido.

A fines de junio, el ex campeón mundial Sub 23 y doble oro panamericano en los Juegos de Lima 2019 había vuelto al agua, luego de tres meses de inactividad debido a la pandemia, en el arroyo Tapalqué de su ciudad natal.

Ante el temor de un pico de contagios, el gobernador Juan Manzur decidió la semana pasada cerrar las fronteras terrestres de la provincia para evitar el ingreso de casos importados de Covid-19 desde Salta, Catamarca y Santiago del Estero.

Hasta el martes, se contabilizaban en Tucumán 91 contagiados y 5 muertos.

Mauricio Codocea/Página 12

Compruebe también

Pádel: Tras un año de sequía, Belasteguín-Tapia ganaron el torneo de Cagliari

Después de un año (setiembre 2019 en Madrid), el pehuajense Fernando Belasteguín (41 años, 16 …

Tras cumplir seis meses de suspensión, Brian Rosso fue desafectado de la Selección

Brian Rosso no sale de su asombro. Desde marzo atraviesa una coyuntura difícil de explicar, difícil …

Dejanos tu comentario