
La promotora Argentina Boxing Promotions y el campeón y ascendente figura del boxeo argentino Agustín Quintana sellaron su unión. El actual campeón latino firmó un contrato multianual con Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, luego de su más resonante resultado obtenido en su última presentación, en velada promovida por la compañía, que lo llevó a conquistar el título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dar un salto en el ranking nacional y catapultarse como una de los principales jóvenes estrellas del boxeo argentino.
Consolidado como uno de los más destacados pesos ligeros del país y de la región, Quintana (14-1-1, 10 KOs) se encuentra en el mejor momento de su carrera. A los 24 años, el apodado “Sugar” ocupa el puesto N° 1 del ranking argentino ligero. Tal distinción le llegó luego de que el pasado 25 de junio protagonizara una de las peleas más esperadas en el territorio argentino. Esa noche detuvo al cotizado Claudio Daneff por nocaut técnico en el séptimo asalto, para destronarlo de su corona, y además desplazarlo del primer escalón del ranking, en un duelo de los dos mejores ligeros argentinos.
A partir de ello, y si bien habían convenido continuar trabajando en forma conjunta, ambas partes aceleraron las gestiones. Así, el representante del Almagro Boxing Club rubricó su firma con la compañía liderada por Mario Margossian.
Ahora, quien también fuera campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se prepara a toda marcha para su próximo combate, con un firme objetivo: llevar su carrera a lo que tanto se espera. Junto con su nueva empresa, va por mucho más.
LA PALABRA DE AGUSTÍN QUINTANA
“Estoy muy contento de haber firmado contrato con Mario Margossian y su empresa, Argentina Boxing Promotions. Le agradezco mucho todo el interés que mostró en mí desde el primer momento”, señaló el nacido en San Francisco Solano. “Es muy importante la confianza que mostraron en mí. Incluso desde antes de la pelea con Daneff. Nos hicieron saber que más allá del resultado que obtuviese, querían trabajar conmigo. Y eso es muy importante. Después, cumplieron con todo lo que me prometieron y más”, agregó.
“Con mi entrenador, sabíamos que podía ganar esa pelea. Pero entiendo lo que significó, por toda la trascendencia que tuvo. Haber vencido a un rival tan importante me dio mayor exposición. Pero esto es apenas el comienzo”, remarcó.
Boxeo de Primera/TyC Sports