Inicio / Combate / Agustín Gauto es cosa seria: KO 2. Muy buen triunfo de Palmetta en USA

Agustín Gauto es cosa seria: KO 2. Muy buen triunfo de Palmetta en USA

La Joya del boxeo nacional volvió a dar otra muestra de buen boxeo y contundencia.

El campeón internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, Agustín Gauto, certificó una vez más porqué lo consideran el mejor prospecto del boxeo argentino.

En la noche de la FAB, El Avión tomó vuelo, y está vez la víctima fue el venezolano Kenny Maestrico Cano, a quién venció con un fulminante nocaut en el segundo asalto, que dejó al peleador vinotinto desmayado por unos segundos.

De esta forma el crédito de Lanús realizó con éxito la primera defensa de su cinturón OMB, y se acerca cada vez más a una posibilidad mundialista para el próximo año.

Gauto (14-0, 9KO), considerado el mejor prospecto del boxeo argentino, se ubica #4 en el ranking mundial de la OMB, se posiciona #5 en la AMB y #13 en las clasificaciones de la FIB en las 108 libras.

GRAN TRIUNFO DE PALMETTA EN ESTADOS UNIDOS. CAYÓ MARCOS ESCUDERO

Beto Palmetta pasó con gran boxeo, determinación y coraje una dura prueba ante el invicto tijuanense Vega Ortiz, en su debut en la pantalla de Showtime

El argentino Alberto Palmetta y el uruguayo Amílcar Vidal fueron los grandes protagonistas de la velada desarrollada este viernes 15 de noviembre en Sloan, Iowa, Estados Unidos, al vencer por fuera de combate en sus compromisos ante el mexicano Erik Vega Ortiz y el estadounidense Zach Prieto, respectivamente.

Por su parte, el también argentino Marcos Escudero fue vencido injustamente por decisión dividida por el norteamericano Joseph George.

El Beto Palmetta vapuleó en el 10ª round al mexicano Ortiz y consiguió una victoria muy importante.

La noche de la presentación de los tres rioplatenses comenzó con la fulgurante victoria del “Pety” Vidal (72,800), quien haciendo gala de su condición de pegador, devastó en poco menos de tres minutos al hasta entonces invicto Prieto (9-1-0, 7 KO y  72,574).

El joven uruguayo (10-0, 9 KO) comenzó la demolición con un perfecto gancho zurdo al mentón, del cual Prieto pudo levantarse a duras penas para volver a caer casi sobre el final del round inicial ante una ráfaga de golpes. La segunda caída determinó que el referee Mark Nelson detenga la pelea. Impresionante lo del “botija” montevideano.

Palmetta (66,220) pasó con gran boxeo, determinación y coraje una dura prueba ante el imbatido tijuanense Vega Ortiz (66,450), cuya presentación también fue aceptable hasta el 8vo round de palo y palo, para luego ceder ante la actitud y buen estilo del argentino, que definió la labor al 1:03 del round final, primero con una derecha voleada que mareó al azteca y luego con una andanada irresistible de golpes sin respuesta, lo que llevó al árbitro Nelson a parar la ya desigual contienda.

Por haber sido la pelea de fondo, con un desarrollo intenso y un final casi épico, además con transmisión de costa a costa en EE.UU, grandes puertas pueden abrírsele a Alberto Palmetta (13-1, 9 KO) en el mundo del boxeo.

Fue considerado injusto el traspié del hasta hoy invicto argentino Marcos Escudero (79,150 y récord de 10-1, 9 KO), quien cayó de decisión dividida ante el texano George (78,670 y marca inmaculada de 10-0, 7 KO).

El cordobés metió presión durante los diez rounds y lanzó sin dudas la mayor cantidad de golpes frente al quieto  George, quien parecía ser mejor técnicamente pero muy pasivo frente al avance de Escudero, que se quedó sin mucho resto al final (sintió una mano en el noveno), pero tirando golpes hasta la campanada postrera.

Dos jueces vieron ganar al estadounidense por 97-93 y el restante a Escudero por 96-94. La TV local, la transmisión de Argentina y varios medios locales presentes en el Casino WinnaVegas coincidieron en la ventaja para el sudamericano, pero el triunfo oficial fue de Joe George.

elroundfinal.com

 

Compruebe también

La Bonita Bermúdez no peleará en Rusia. Estrada-Cuadras fue un peleón

La pelea de la boxeadora argentina Daniela Bermúdez por el título mundial supergallo de la FIB, programada …

Osvaldo Bisbal y el regreso del boxeo, «si hace falta, volvemos al aire libre»

Osvaldo Bisbal, vicepresidente de la Federación Argentina de Boxeo, estuvo esta mañana en diálogo con Sportia y …

Dejanos tu comentario