Inicio / Combate / Agustín «El Avión» Gauto, la mayor promesa del box argento, vuelve este sábado

Agustín «El Avión» Gauto, la mayor promesa del box argento, vuelve este sábado

Gauto encabezará la velada que será televisada por TyC Sports.

Una de las mayores promesas del boxeo argentino, el bonaerense Agustín Gauto, peleará este sábado después de casi 10 meses de inactividad. “El Avión” se enfrentará al jujeño Juan José Jurado, luego de haberse subido al ring por última vez el 29 de febrero, cuando noqueó en el 2° round al nicaragüense Julio Mendoza.

Gauto (15-0, 10 KO) y Jurado (15-2-3, 1 KO) harán la pelea estelar del evento que tendrá lugar en el Microestadio Municipal de Hurlingham, y que será televisado por TyC Sports, desde las 23.30 (y a las 22.10, por TyC Sports Play, las preliminares).

Con 22 años, “el Avión”, que afrontará su segundo combate del 2020, es una de las máximas esperanzas del pugilismo nacional. De no ocurrir nada extraño, en el futuro inmediato lo espera un título del mundo: está 1° en el ranking minimosca OMB, donde el campeón es el mexicano Elwin Soto, y 3° en el de la AMB, donde el supercampeón es el japonés Hiroto Kyoguchi y el campeón regular, el venezolano Carlos Canizales.

Jurado es un digno oponente de 34 años que, en marzo de 2018, venció en fallo unánime luego de 10 rounds al ascendente Junior Zárate, quien en agosto del año pasado vengó por la misma vía aquel revés.

Suárez-Reynoso, por cinto regional
En el combate de semifondo, el bonaerense Brian Suárez (12-1, 11 KO, récord que incluye su derrota en la WSB de AIBA, en 2013) peleará contra el el marplatense César Reynoso (16-14-4, 8 KO), por el título Fedebol AMB mediopesado del primero, a 10 rounds.

Además, la bonaerense Micaela Sarfati (3-0-1, 1 KO) se las verá ante la santafesina (radicada en Córdoba) Juliana Basualdo (2-2), a 6 rounds, en supergallo. Y el porteño Erik Sambran (2-0, 1 KO) hará lo propio con el salteño Facundo Sebastián Díaz (0-1), a 4 asaltos, en supergallo.

alaveradelring.com

Compruebe también

Victoria Bustos no podrá pelear con McCaskill el sábado próximo

Una nueva frustración llega para Victoria Bustos. La doble campeona mundial debía enfrentarse a la …

Sebastián Contursi y su óptica sobre Castaño-Charlo II

El manager de Brian Castaño aseguró que aún no hay nada oficial sobre la segunda …

Dejanos tu comentario