Inicio / Automovilismo / Agustín Canapino emocionó con su triunfo y se quedó con el trofeo más preciado

Agustín Canapino emocionó con su triunfo y se quedó con el trofeo más preciado

El sentido abrazo con su hermano Matías tras ganar en La Plata, con papá Alberto muy presente.

Agustin Canapino se impuso en la primera fecha del campeonato del Turismo Carretera en La Plata, en una jornada cargada de emoción. A casi una semana del fallecimiento de su papá Alberto, histórico preparador de coches del automovilismo argentino, el arrecifeño ganó de punta a punta en el autódromo Roberto Mouras y lo festejó de una manera especial. Sin aplausos y sin gritos de alegría, se fundió en un abrazo con su hermano Matías -que fue octavo en el TC Pista- y cada uno de los integrantes de su equipo, mientras el resto de los protagonista lo acompañaban en silencio.

“Fue la carrera más difícil de mi vida”, comentó emocionado ni bien se bajó del auto. “Gracias a mi viejo. Esta carrera, las victorias y los campeonatos quedaron en un lugar secundario. Pero quería ganarla, aunque si fuera por él, por estrategia no hubiéramos ganado hoy. Mi viejo siempre decía que no había que apuntar a ganar en la primera o la segunda fecha, pero bueno… Yo quería ganar”.

El tetracampeón de la categoría (Chevrolet) se subió a lo más alto del podio, escoltado por Luis José Di Palma (Ford) y Esteban Gini (Torino); y se llevó un trofeo bautizado justamente con el nombre de su papá, que falleció el lunes pasado a los 57 años, por complicaciones del Covid-19.

La emoción recorrió el Mouras durante toda la jornada. La ausencia de Canapino padre se hizo sentir en la familia del TC y sobre todo luego, cuando Agustín cruzo la línea de meta como ganador. Hubo ovación en el podio y todos los pilotos fueron a darle un gran abrazo al piloto que vivió un día muy particular, arriba y abajo del auto.

El arrecifeño, que el sábado se había quedado con la pole position, se impuso en el arranque de la jornada en la serie más rápida y se ganó el derecho a partir desde el primer lugar de la grilla de la final junto a Di Palma. Detrás se posicionaron Gini y Germán Todino (Torino).

Antes de la largada, el Roberto Mouras quedó en silencio por un minuto de silencio en homenaje Canapino padre. Y luego, Agustín, Mariano Werner, Norberto Fontana y Christian Ledesma se subieron a cuatro autos preparados por el papá del tetracampeón que supieron salir campeones en el TC, y que hoy forman parte del museo de la ACTC, y giraron en la pista.

Entonces llegó el momento de la acción y de una carrera en la que no hubo grandes incidentes. En la largada, Di Palma intentó quedarse con la punta en la primera curva, pero Canapino se adelantó sin problemas y se adueñó del liderazgo, que ya no soltaría.

En ese primer giro se produjo un despiste de Emiliano Spataro, tras un leve roce con Ledesma. Y en la 14ª vuelta, con Canapino, Di Palma y Gini al mando de la prueba, ingresó por primera y única vez el Auto de Seguridad, luego de que el Ford de Juan Catalán Magni -que terminó abandonando- se fuera de la pista por un toque con el coche de Juan Pablo Gianini. En el relanzamiento, un par de vueltas más tarde, Di Palma volvió a intentar sobrepasar a Canapino. Pero otra vez el arrecifeño logró defender la punta. Y con Gini presionando cada vez al de Ford por el segundo lugar; el tetracampeón sacó una pequeña ventaja que le permitió recorrer con más tranquilidad el resto de la carrera.

“Fue muy, muy difícil, porque Josito venía muy bien. Le pedí fuerzas a mi viejo y se me dio todo. Realmente lo sentí”, afirmó el ganador, con la voz entrecortada. “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron siempre, a mi familia, al equipo. No quiero llorar más, quiero seguir adelante. Me falta mucho por aprender, pero voy a tratar de seguir”.

En el nombre de su padre, Canapino se llevó la primera victoria de la temporada del Turismo Carretera y quedó como puntero del campeonato. La próxima fecha será el 7 de marzo en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El ganador Canapino empleó 34m06s469 para imponerse en esa prueba que definió como “la más difícil”. Luis José de Di Palma llegó a 718 milésima con su Ford y tercero resultó Esteban Gini, con Torinoa 1s147.

Tras la prueba, Canapino lidera el campeonato con 47 puntos seguido de Di Palma con 44, 5, Gini con 38,5, Todino con 36, Christian Ledesma aparece con 34 puntos.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Bombazo de Toyota: anunció una alianza estratégica con Haas en F1

Bombazo de Toyota: anunció una alianza estratégica con Haas en F1

De la mismísima nada, cuando no pasaba mucho y faltaba más de una semana para …

El Top Race y los tres circuitos que cerrarán la temporada 2024

El Top Race y los tres circuitos que cerrarán la temporada 2024

Cuando ha transcurrido exactamente un mes de la última carrera del Top Race (Concepción del Uruguay), la …

Dejanos tu comentario