Agustín Canapino protagoniza su segundo año en la categoría, un vertiginoso paso por el IndyCar. Con la pelea de acusaciones cruzadas que provocó el toque con Theo Purchaire en Detroit como punto más álgido, derivando en la ruptura de la alianza de McLaren con su equipo Juncos Hollinger Racing y la ausencia del argentino en Road America, el termómetro marca que, más allá del retorno posterior del arrecifeño, desde entonces su futuro quedó en discusión. En las últimas horas, medios especializados internacionales publicaron que la escudería prepara un anuncio inminente. Y algunos fueron más allá: aseguran que se confirmará su salida.
A la temporada 2024 del IndyCar le quedan tan sólo cuatro fechas para el cierre y Canapino se encuentra en la posición 23 del campeonato con 109 unidades, a una diferencia de 302 puntos del líder Alex Palou. La próxima cita tendrá lugar el 17 de agosto en Gateway y luego vendrán los desafíos de Portland, Milwaukee y Nashville. En la última presentación en Toronto, el Titán había tenido que abandonar tras un temprano roce con Scott Dixon.
Al estallar el conflicto a principios de junio, ya se había barajado la posibilidad de que el de Arrecifes terminara afuera del equipo. Además, se mencionó cuán necesitada se encontraba la escudería de sumar sponsors y aumentar su financiamiento, algo que podría optimizar inclinándose por otros pilotos. Finalmente, hubo «indulto», con bajadas de tono y respaldos cruzados. Aunque claro, aún pueden quedar consecuencias.
El periodista especializado en IndyCar Geferson Kern aseguró en X que Canapino está «prácticamente afuera de la categoría» y que el anuncio se dará el jueves. «Será reemplazado por Conor Daly, quien probó para Juncos Hollinger la semana pasada, en Saint Louis, sede de la próxima carrera. Daly se especializa en óvalos y traería algún patrocinio. El equipo aún necesita tener el auto entre los 22 primeros para garantizar un premio de un millón de dólares del programa Leader’s Circle», agregó. Quedará esperar.
tycsports.com