Inicio / Futbol / Agustín Bouzat por licitación a Vélez. Licha López volvió a Racing

Agustín Bouzat por licitación a Vélez. Licha López volvió a Racing

La entidad velezana se quedó con la totalidad del pase de Bouzat en novedosa transacción.

Como si al mercado de trabajo le faltaran deshumanizaciones, el fútbol argentino aportó su cuota de ingenio este miércoles con una polémica manera de definir el futuro del delantero Agustín Bouzat: una subasta. En una situación por demás insólita, Vélez se quedó con el pase total del futbolista al superar la oferta de Boca, dueño del otro 50 por ciento de la ficha, por 50 mil dólares.

Ambos clubes eran dueños de los derechos económicos del pase del zurdo de 27 años ya que a fines de 2017, cuando el jugador formado en el club de La Boca pasó al de Liniers a cambio de un millón de dólares, se acordó que las dos entidades compartirían la ficha hasta junio de 2021, si es que antes ninguno de los clubes compraba la otra mitad.

Finalmente, este miércoles, a través de una subasta a sobre cerrado, ante escribano público y con la presencia de ambos presidentes, Sergio Rapisarda por Vélez y Jorge Ameal por Boca, los clubes hicieron sus ofertas para quedarse con la otra «mitad» de Bouzat. Y como el Fortín ofreció 150 mil dólares y el Xeneize, 100 mil, el jugador se queda en Liniers.

Bouzat casi no tuvo lugar durante sus años en Boca, donde apenas jugó cinco partidos en el segundo semestre de 2017, todos con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. De todos modos, su debut como profesional se dio en Defensa y Justicia, donde estuvo a préstamo entre 2016 y 2017. En el Halcón sumó 45 encuentros y tres festejos, durante las etapas de Ariel Holan, primero, y Sebastián Beccacece, después.

Cuando regresó a Boca procedente de Florencio Varela, Bouzat fue adquirido por el Vélez de Gabriel Heinze y allí encontró su mejor forma moviéndose como wing. Con Mauricio Pellegrino continuó teniendo protagonismo y ya suma 96 partidos y diez goles en Liniers.

Página 12/Deportes

LICHA VOLVIÓ A CASA.

Racing acordó de palabra el regreso de su último gran referente, el delantero Lisandro López, quien vestirá la camiseta del club que lo formó al menos por los próximos seis meses, con la opción para el jugador de prolongar el contrato por un semestre mas a fin de año.

«Licha», de 38 años, se convirtió así en el primer refuerzo del equipo, tras conversar con el mánager Rubén Capria. “No se le puede dar la bienvenida a un tipo que es de la casa. Lisandro es parte de la historia del club, un emblema de la institución», afirmó el «Mago» en declaraciones radiales.

El goleador se había despedido de la Academia en enero pasado tras una estadía de poco más de cinco años en Avellaneda y partió hacia Estados Unidos para sumarse al Atlanta United dirigido por Gabriel Heinze.

Pero debido a una situación familiar delicada, el delantero decidió regresar al país tras sólo jugar cuatro partidos en el conjunto del norte. Si bien aún resta la confirmación oficial del club y la firma del contrato, desde Racing señalaron que el delantero se sumará a los entrenamientos el próximo lunes en el predio Tita Mattiussi junto con el resto del plantel.

Con 75 tantos en 213 partidos, Lisandro es el máximo goleador de Racing en los últimos 55 años y, con su llegada, dará inicio a su tercer ciclo en el club de Avellaneda tras sus pasos de 2003-2005 y 2016-2021.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca, sin patear al arco, eliminó a River por penales en la Copa Argentina

El Superclásico fue para el Xeneixe. En el Estadio Único de La Plata, se quedó …

Tigre sorprendió a Independiente y lo eliminó de la Copa Argentina

No hay caso. La Copa Argentina sigue siendo un título esquivo para Independiente que volvió …

Dejanos tu comentario