Inicio / Polideportivo / Agostina Hein se suma a la delegación argentina de París 2024

Agostina Hein se suma a la delegación argentina de París 2024

heinagostina.jpg

Con 136 confirmados, la delegación argentian se prepara para viajar a París para el comienzo de los Juegos Olímpicos. Agostina Hein es la última en sumarse cuando todo parecía cerrado y, de hecho, ya se efectuaba la ceremonia de despedida a los deportistas nacionales. Gracias a la invitación por su porcentaje y marca de calidad, es la tercera nadadora que representará al país.

Hein viene compitiendo arduamente. Consiguió una gran clasificación al Mundial de Natación en Budapest, que será diciembre de este año, con una marca mínima y tras haberse consagrado campeona con cuatro medallas doradas totales; en este Campeonato Argentino registró una marca de 8:30:06 en los 800 metros libres. 

Entre sus mayores logros, está el bronce ganado en el Mundial Juvenil que se celebró en Netanya en 2023, con un tiempo de 8:33,90. Ahora, no solo rompió su propio récord en el último torneo en Buenos Aires, sino que consiguió su tan ansiado lugar para viajar a París, donde hará su debut olímpico.

La invitación de calidad es gracias a su porcentaje y por haber conseguido la marca B en el Mundial Junior, muy cerca de la marca A. Por su rendimiento y buenos resultados en las últimas competiciones, se agrupará junto a los dos representantes argentinos en este deporte: Macarena Ceballos (100 metros pecho) y Ulises Saravia (100 metros espalda).

Este último, con 18 años, había sellado su clasificación días atrás, por haber conseguido el cupo de universalidad, y era el más joven de la delegación. Ahora, la santafesina ocupa este puesto con tan solo 16 y tendrá su debut en la máxima cita deportiva al igual que sus dos compañeros.

Tras enterarse de uno de los logros más importantes en su carrera deportiva, la nadadora subió una publicación a su cuenta de Instagram agradeciendo, principalmente, a toda su familia, explicando el esfuerzo que llevó esta clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos«Para la agos de 9 años, la cual le decía a su papá que quería ir a los juegos, no sabía cuáles, pero soñaba con ir. Hoy, entre lágrimas y festejos, nos confirmaron la presencia en los Juegos olímpicos de Paris», escribió en un texto conmovedor. Tanto ella como su familia, estaban a la espera de este acceso por la marca de calidad que finalmente llegó a sus manos.

«Gracias Cadda, Secretaria de deportes, Enard y Comité Olímpico por dejarme representar a la bandera más hermosa del mundo«, concluyó en reconocimiento a los entes nacionales e internacionales por admitirla.

tycsports.com

Compruebe también

Faustino Oro jugará el Campeonato Argentino Superior de Ajedrez

Faustino Oro, el niño prodigio de 10 años, regresará a la Argentina para disputar la final …

Vladimir Kramnik, ex campeón mundial, desafió a Faustino Oro

Cada nivel desbloqueado por Faustino Oro se festeja como un campeonato en el mundo del …

Dejanos tu comentario