Inicio / Basquet / Abrió la Conferencia Sur con victoria de Boca y caída de San Lorenzo

Abrió la Conferencia Sur con victoria de Boca y caída de San Lorenzo

El equipo xeneize ganó con lo justo a Bahía Basket.

La tercera jornada de actividad tras el regreso de la Liga Nacional marcó el arranque de la temporada para los diez quipos integrantes de la Conferencia Sur, ya que el calendario marca que los equipos juegan en días consecutivos y luego descansan. En ese marco, primero lo tocó a los del Norte.

El primer partido de la jornada fue para Peñarol, que vencío por 96 a 90 a Platense y arrancó su camino en la Temporada 20/21 con el pie derecho.

La figura del encuentro fue Diego Gerbaudo, que anotó 27 puntos y repartió 5 asistencias desde la base de los dirigidos por Leonardo Gutiérrez. Además, fue importante el aporte de Franco Pennacchioti con 20 unidades y 12 rebotes.

En el segundo compromiso del día saltaron a la cancha Boca y Weber Bahía y terminó con una victoria agónica del Xeneize por 96 a 95 en el tiempo reglamentario.

El destacado de la tarde en el Templo del Rock fue Leonel Schattmann que estuvo infalible y anotó 30 puntos, a los que le agregó 5 rebotes y 4 asistencias. 

Gimnasia de Comodoro también tuvo un debut triunfal. En el tercer partido de la jornada, los dirigidos por Martín Villagrán superaron a Argentino de Junín por 82 a 71.

Los de Chubut tuvieron su líder en Diego Romero, que firmó un doble doble con 25 puntos y 11 rebotes con un impresionante 90 por ciento de efectividad en tiros de cancha.

También tuvieron su turno Hispano Americano y Ferro y el triunfo cayó para el lado de los de Rio Gallegos, que se querdaron con un cerrado encuentro por 85 a 77.

El goleador de la noche fue el extranjero Kelsey Barlow con 21 unidades. Además, repartió 5 asistencias.

El broche de oro del inicio de la Conferencia Sur lo puso Obras, que se impuso en un agónico final ante San Lorenzo por 83 a 82 en su propia casa. Lautaro Berra, con 20 puntos fue el máximo anotador del cierre de la jornada.

Hoy se jugarán la segunda jornada con el siguiente programa: Platense-Boca (11.00); Bahía Basket-Ferro (14.30); Argentino de Junín-San Lorenzo (16.45); Obras Basket-Peñarol (19.00) e Hispano Americano-Gimnasia de Comodoro Rivadavia (21.30).

TyC Sports

Compruebe también

Manu Ginóbili se suma a San Antonio Spurs como asesor de operaciones

A tres años de su retiro, disfrutando apaciblemente de la familia, los amigos y los …

Boca le ganó ampliamente a San Lorenzo en el inicio del Súper 20

El juego inició con ambos equipos intentando mover el balón y apurados en sus decisiones. …

Dejanos tu comentario