Inicio / Polideportivo / A Sofía Maccari la extorsionan con videos de su medalla plateada Tokio 2020

A Sofía Maccari la extorsionan con videos de su medalla plateada Tokio 2020

A Maccari le ofrecen un canje de acciones para recuperar su presea.

Sofía Maccari, jugadora de Las Leonas, sufrió un violento asalto en septiembre y, entre sus pertenencias, le robaron la medalla plateada que conquistaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A un mes del robo, reveló que la extorsian con imágenes de la presea.

“La persona que tiene mi medalla, que encima me manda videos y fotos de mi medalla para extorsionarme, claramente no sabe lo que tiene en las manos. Y no espero que lo entienda, no soy tan ilusa. Obviamente que deseo que en algún momento se le haga un click en la cabeza, pero creo que una persona que apunta con un revólver a otra no creo que llegue a analizar la importancia de una medalla para un deportista”, expresó en una entrevista con alumnos de Deportea.

Maccari, quien viajó a Tokio como reserva de la Selección Argentina de hockey sobre césped, sufrió un violento asalto en Escobar, en septiembre. Dos hombres armados la interceptaron: le robaron su auto y todas sus pertenencia. Entre ellas, la medalla plateada.  

“Ellos me robaron los teléfonos también que los tenía ahí en el auto. Me robaron el auto, los teléfonos, bolsos y todo… El tema es que los iPhone necesitan que los desbloquees para que ellos los puedan vender. Me piden que si quiero la medalla se los desbloquee. Realmente adentro tengo cosas que no quiero que miren, fotos, cosas que no me interesa”, agregó.

A su vez, contó por qué no accedió al pedido del delincuente: “Creo que una persona que toma la decisión de apuntar con un revólver en la cabeza a una persona, no me da la confianza para decir ‘si yo te doy esto, vos me das la medalla’. Sería como muy tonto de mi parte». De todas formas, admitió que lo analizó: «Por más que quise. Los primeros días dije: ‘Chau, lo hago, me la va a dar’. Pero no. Después hablando con diferentes personas, que están al tanto de todo, me dijeron no te la van a dar y quizás después pidan otra cosa».

Por último, Maccari contó que el COA inició gestiones para conseguirle otra presea: «El Comité está intentando conseguirme otra y que me llegue de Japón una réplica, que obviamente no es la misma, pero a esta altura sería bienvenida”.

“Para mí es realmente muy importante y es como el reflejo de todos los recuerdos de esos días. Era una medalla que era la última, que venía después de un período que no había estado en el seleccionado, que tenía mucha carga emocional encima. Tiene como muchas cosas esa medalla. Con los días, una también se va calmando. Pasa que tengo un lugarcito ahí, con la otra, y voy mirando. Digo: ‘¡no, qué aparezca!’”.

TyC Sports

Compruebe también

Oficial: el Master APT Padel Tour de Buenos Aires se hace en River durante marzo 2022

La realización del torneo fue anunciada por Fabrice Pastor, CEO de la empresa Monte Carlo …

¿Porqué hay pocas entrenadoras a cargo del Hockey Femenino? Candidatas

Las Leonas son el seleccionado femenino más ganador en la historia del deporte argentino. En dos décadas, …

Dejanos tu comentario