Inicio / Combate / A Ponzinibbio lo liquidaron en el primero, pero no se rinde

A Ponzinibbio lo liquidaron en el primero, pero no se rinde

El sólido gancho de izquierda de Li Jingliang que derribó al argentino.

El peleador argentino Santiago Ponzinibbio fue noqueado en su primera pelea de las artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC) tras dos años de ausencia.

El platense de 34 años, perdió por nocaut técnico ante el chino Li Jingliang, en un combate por la categoría welter desarrollado en la Yas Island de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

A falta de un minuto para el cierre del primer asalto, el asiático de 32 años, impactó un jab de izquierda en la cara del Rasta y lo derribó, suficiente para que el juez decretara el KO técnico.

No tengo palabras para describir la tristeza que siento. Quería volver regalando una victoria, la merecen por tanto apoyo. Trabajé muy duro para este evento, un año entero de preparación pero este deporte es así, hay una parte fuera de control, un golpe que entre y todo acaba. Les quiero agradecer todos los mensajes y el cariño de siempre. Toda mi vida la forjé sobre adversidades, esta vez no será diferente. Voy a volver con más fuerza que nunca”, escribió el luchador albiceleste en su cuenta oficial de Instagram luego del combate.

Su rival Li Jingliang, no iba a ser el adversario del argentino en un principio, dado que le tocaba luchar contra Muslim Salikhov dentro del marco de la velada UFC Fight Island 7 pero por síntomas de coronavirus fue removido de la cartelera y a Ponzinibbio le asignaron al asiático. Ambos están fuera de los principales rankings del peso welter y el Rasta deberá recuperarse de la derrota para poder aspirar al título mundial. Cabe destacar que en esta divisional el nigeriano Kamaru Usman (venció a Jorge Masvidal en julio del año pasado) es el dueño del título y su principal contendiente por ranking es Colby Covington.

Ponzinibbio volvió a combatir tras 26 meses, luego de lo que fue su presentación en noviembre de 2018 que terminó con un triunfo ante el estadounidense Neil Magny, en Buenos Aires.

El argentino quedó ahora con un récord de 28 triunfos (14 por KO y 6 por sumisión) y cuatro caídas, mientras que el chino oriundo de Xinjiang suma 17 victorias (8 KO y 4 sumisiones) y seis derrotas.

En el pesaje previo al combate, Ponzinibbio había homenajeado a Diego Armando Maradona, al mostrar una pancarta con la imagen del ídolo popular con la Copa del Mundo en sus manos acompañada de la leyenda “Forever”.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Berlanga volvió al KO y pidió por Canelo. Ganaron Aguero y Lescurat en el Casino

En una sólida actuación, el supermediano puertorriqueño Edgar “The Chosen One” Berlanga extendió su invicto …

El boxeo televisado de hoy

DAZN, 16.30 horas: el galés Jay Harris vs. el inglés Connor Butler, a 12 rounds, en mosca. Pelearán en …

Dejanos tu comentario