Inicio / Basquet / Un gran Doncic, pero los Clippers limpiaron a Dallas. Boston pegó primero

Un gran Doncic, pero los Clippers limpiaron a Dallas. Boston pegó primero

En una serie muy cerrada , los de Kawhi Leonard la destrabaron en los dos últimos juegos.

 

Luka Doncic hizo otro gran partido individual (38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias), pero los Clippers fueron sólidos durante casi todo el partido, sobre todo en la segunda mitad, y contundentes en los minutos finales para llevarse el triunfo ante Dallas 111-97 y conseguir el pase a las semifinales del Oeste (4-2), donde se enfrentarán al ganador de Utah-Denver. Leonard fue el máximo anotador de los Clippers con 33.
Los Clippers dominaron el trámite desde el inicio con una defensa agresiva sobre Doncic. Tan agresiva que Morris se fue expulsado ya en el primer cuarto por una violenta falta sobre el esloveno. De todos modos, Luka no pudo prevalecer tanto en el juego, al menos en cuanto a generar para el resto. Lo suyo fue más destacado buscando anotar. Los Clippers cuidaron justamente que no los desbordara por distintos frentes, sino por uno solo.
El ganador tuvo otro buen aporte ofensivo de George (14 en la primera mitad), pero la clave la encontró en un comienzo feroz en el tercer cuarto, donde completó lo bueno que había hecho en el cierre del segundo. Metió un parcial de 20-3 y sacó 23 de luz (77-54). Parecía totalmente controlado, porque cuando en Dallas no estaba Doncic, no había manera de equiparar el juego, y el esloveno necesitaba descansar de vez en cuanto.
Justamente, una racha de Doncic sobre el final de ese período, metiendo 9 puntos en 90 segundos, le dio esperanza a Dallas, que se puso a 11 al terminar el cuarto y a 6 a los 3 minutos del último, con otra bomba de Luka (88-82). Doc River mandó de nuevo a la cancha Leonard y se acabó la discusión. El alero metió 4 ataques seguidos, empezaron a doblar a Doncic para que no tuviera tantas libertades y Reggie Jackson completó la faena con dos bombazos (de los 3 que metió en el cuarto), que sellaron el triunfo.
Fue 111-97, serie 4-2 para los Clippers, con otra fenomenal actuación de Kawhi: 33 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, y una gran tarde también de George (15+9r+7a), Jackson (14 y 4/7 triples) y Zubac (15+11). Doncic (38+9+9), se quedó a las puertas de otro triple doble, pero cerró su primera serie de playoffs en la NBA a lo grande, promediando 31.0 puntos, 9.8 rebotes y 8.7 asistencias. El futuro es tuyo Luka.
BOSTON GANÓ CON AUTORIDAD A TORONTO EN EL INICIO DE LA SERIE

Boston Celtics dominó de principio a fin y se quedó con el primer punto de las semifinales de la Conferencia Este, luego de vencer a Toronto Raptors 112-94. A base de triples y defensa colectiva, el conjunto de Brad Stevens sentó las bases desde el inicio y luego aguantó las diferentes arremetidas de los canadienses, que hasta el último cuarto buscaron achicar la brecha.

Sin embargo, la falta de efectividad exterior (10/40 en triples) les jugó en contra y jamás pudieron revertir la situación. Los actuales campeones nunca tuvieron el aporte habitual de sus estrellas principales, Lowry y Siakam. El pivote tuvo problemas de faltas desde el comienzo y nunca entró en ritmo.

Jayson Tatum y Marcus Smart fueron las figuras de Boston con 21 puntos cada uno y los acompañaron Kemba Walker y Jaylen Brown, con 18 y 17 respectivamente. Por el lado de Toronto el goleador fue Kyle Lowry con 17 unidades. Serge Ibaka aportó 15.

basquetplus.com

Compruebe también

Miami le ganó a Boston y jugará la super final con los Lakers de LeBron

Miami Heat venció a Boston Celtics por 125-113, se adjudicó la Conferencia Este por 4-2 y se …

Boston, con una segunda mitad de ensueño, ganó y alargó la serie

Boston tuvo su mejor juego de la serie y a base de defensa y contragolpes …

Dejanos tu comentario