Inicio / Futbol / A la Tesorería de River le ingresó un impensado y bienvenido palito verde

A la Tesorería de River le ingresó un impensado y bienvenido palito verde

Medina, producto de las inferiores del Millonario, jugó el último año en Talleres.

El nombre de Facundo Medina pasó a estar de golpe en la boca de muchos en el fútbol argentino. El zurdo, que jugó en el último campeonato en Talleres, fue vendido por el club cordobés a Europa, en una operación que le dejará una cifra millonaria y que también disfrutará River , dueño de parte de su pase.

Medina mide 184 centímetros, pesa 78 kilos y puede jugar como lateral izquierdo o segundo marcador central. Jugó en las selecciones Sub 20 y Sub 23 y salió de River, donde apenas disputó un amistoso en Primera. Ahora el club cordobés confirmó oficialmente que lo transfirió al fútbol francés. De esa manera, River recibirá un dinero que le dará un aire económico al club para, por ejemplo, resolver el conflicto con Belgrano por Matías Suárez .

A mediados de 2018, Talleres le compró a River el 65% de la ficha de Medina en 950 mil dólares. Dos años después, el club presidido por

Rodolfo D’Onofrio recibirá 1,4 millones de dólares (contabilizando los impuestos le quedarán limpios 1.050.000 de dólares) por el mismo jugador. Es que el Lens de Francia adquirió al zurdo en 4 millones de euros, de los que a River le corresponde el 35%.

La operación se hizo en conjunto entre Talleres y River, según confirmó el club cordobés. “El interés de una de las ligas más importantes del mundo en nuestros jugadores, y la operación en coordinación con River Plate, es un claro indicador del crecimiento deportivo y del renovado posicionamiento institucional del club”, informó a través de un comunicado la dirigencia que comanda Andrés Fassi. Además, el orgullo que hay en el Barrio Jardín por esta transferencia es porque después de 21 años Talleres volvió a vender un jugador a Europa.

El juvenil de 21 años apenas pudo cumplir el sueño de jugar en la Primera de River en un amistoso contra Olimpia de Paraguay, el 12 de noviembre de 2016, en el estadio Ciudad de La Plata.

Clarín/Deportes

Compruebe también

La TV amenaza con no pagar más y el Fútbol quedó entre la espada y la pared

El fútbol en cuarentena podría estar peor: sin jugarse como hasta ahora pero además, sin …

Dalila Ippólito está muy cerca de firmar para la Juventus

A través de los años, Argentina ha sido un semillero de futbolistas talentosos que, luego de destacarse …

Dejanos tu comentario