Inicio / Basquet / A domicilio: Boca volvió a la victoria ante Regatas y Platense superó a Oberá

A domicilio: Boca volvió a la victoria ante Regatas y Platense superó a Oberá

José Vildoza fue conducción y goleo en la importante victoria boquense.

Boca venció a Regatas por 73 a 60 en el José Jorge Contte para salir de la racha negativa. El Xeneize acumulaba dos caídas consecutivas, tras haber caído ante Instituto y Obras en la última semana. El Remero, en cambio, había superado a Comunicaciones en su casa en su última presentación.

En un encuentro a goleo bajo, Boca tuvo a José Vildoza como su máximo artillero con 19 unidades, a los que sumó 7 rebotes y 3 asistencias para alcanzar los 26 créditos de valoración. El otro que alcanzó el doble dígito fue Mainoldi, anotando 10 puntos, mientras que Guerrero completó una buena planilla sumando 8 tantos, 4 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos.

Con este resultado, el Xeneize alcanza un récord de 7-3 que lo ubica en la sexta posición de la tabla. Regatas, con una derrota más, cuenta con un registro de 5-4 y se posiciona en el noveno lugar.

Ambos equipos volverán a ver acción este martes 22, cuando Regatas reciba a Platense en Corrientes y Boca visite a Oberá en el Luis Augusto Derna.

El cotejo comenzó con ventaja para los locales, hasta el final del primer cuarto dominaron por pocas unidades, ya que fue muy batallado. Pero en el minuto final del período inicial, Platense se puso arriba y no le regaló nada a Oberá. Las lesiones diezmaron al local en Misiones y el Calamar empezó a manejar las riendas del juego. La primera mitad cerró con ventaja de nueve para los visitantes. Gracias a las buenas defensas y en el ataque a las penetraciones de Eric Flor (14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo). Sumado también al juego interior del brasilero Pedro Ianguas (11 puntos, 4 rebotes, 1 robo).

En la segunda parte, el Celeste continuaba errático y con muchas pérdidas durante el tercer cuarto. Platense aprovechó convirtiendo varios triples y sumando también desde la pintura. Pero comenzados los diez minutos finales, los de Fabio Demti, reaccionaron y ante la poca suma en el tanteador del visitante, sumaron. Charles Mitchell (18 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón) impuso su fuerza física en el poste y puso en partido a Oberá. Sin embargo los de Carlos Vázquez pusieron marcha nuevamente y volvieron a despegarse en el tanteador, lo que dejó victoria visitante por 11 unidades.

Platense seguirá moviéndose por el norte argentino en busca de su octava victoria seguida, para decir presente en lo más alto de la tabla y que los rivales, empiecen a analizarlo. Visitará a Regatas de Corrientes en el Contte, un Remero que necesita triunfos para reponerse y escalar puestos. Oberá continuará con la localía y tendrá de huésped a otro equipo bonaerense, Boca Juniors también quiere seguir con un puesto en lo más alto y no va a regalarle nada a un Celeste que depende del triunfo, si quiere cortar su mala racha.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

79-77: Dura derrota argentina frente a Chile

No le había sido tan simple el partido a Argentina en Mar del Plata ante …

El análisis de Campazo sobre el triunfo ante Chile

Facu Campazzo sigue siendo la punta de lanza de un seleccionado que quiere revancha y …

Dejanos tu comentario