
Poco a poco el lugar fue llenándose de artistas. Soledad Silveyra, Florencia Peña, Agustín Rada Aristarán, Martín Bossi, Gustavo Bermúdez, Julieta Ortega y otras caras conocidas se dieron cita el miércoles en un restaurante de Palermo en el que el empresario teatral Carlos Rottemberg anunció los espectáculos que se presentarán durante la temporada de verano en sus salas de Mar del Plata.
La figura ausente fue Luis Brandoni y fue Solita Silveyra la encargada de explicar por qué: “Beto está en el médico”, dijo y agregó que el fin de semana el actor sufrió una suba de presión, que lo obligó a suspender las funciones del domingo.
La ceremonia se repite cada año. A la misma hora, en el mismo lugar y más o menos en la misma fecha. Rottemberg -celebra 48 temporadas ininterrumpidas en La Feliz- reúne a la prensa en La Stampa y conduce el lanzamiento oficial de sus espectáculos.
El empresario -dueño de varios teatros en Mar del Plata y Buenos Aires-, anunció espectáculo por espectáculo y dio la palabra a sus protagonistas. Las obras se verán en los teatros América, Lido, Mar del Plata, Neptuno, Atlas y Bristol.
“Me acaba de decir Carlos (Rottemberg), que Chanta es el espectáculo que más preventa tiene de todos. Una locura”, expresó Agustín “Rada” Aristarán a Clarín, un rato antes de la “firma” -los artistas sellaron con el dedo el acuerdo simbólico de los contratos.
“Lo que más quería era ir a Mar del Plata”, confesó Gustavo Bermúdez, quien este año se sumó a La cena de los tontos junto a Martín Bossi y Laurita Fernández.
Solita Silveyra, en cambio, dijo: “Beto (Brandoni) tiene más ganas que yo de ir a Mar del Plata. A mí Mar del Plata me trae tantos recuerdos de la infancia… Y desgraciadamente no son alegres, entonces me pega emocionalmente”. Ambos protagonizan ¿Quién es quién?.
“Estoy viendo hace muchos años en Mar del Plata que hay un corredor de ida y vuelta con Buenos Aires. Y el público, sobre todo de provincias, que va al teatro en Mar del Plata, busca los títulos de Buenos Aires que no llegó a ver en el invierno”, reflexionó Rottemberg. “También de las playas cercanas, desde Necochea, hasta Santa Teresita, van a ver teatro a Mar del Plata”.
Además de los mencionados, las otras obras confirmadas son: Pretty Woman, Sex, Made in Lanús, Una clase especial;y Toc toc. Rottemberg repetirá su política de “precios amigables”: este año garantiza entradas en todos sus teatros -en un sector de las plateas- a 35.000 pesos, hasta marzo.
Ana María Rago/Especial para Clarín
MG Radio 24 Villa Pueyrredón