Inicio / Combate / 7 de Junio: se viene la gran revancha entre el Monstruo Inoue y Nonito Donaire

7 de Junio: se viene la gran revancha entre el Monstruo Inoue y Nonito Donaire

Protagonizaron una de las mejores peleas de los últimos años.

El campeón mundial de peso gallo del CMB, Nonito “The Filipino Flash” Donaire, 4 veces campeón cuyo renacimiento al final de su carrera consolidó su estatus como uno de los mejores campeones gallo del boxeo, tiene una oportunidad más para continuar haciendo historia.

Donaire enfrentará al campeón gallo de la AMB/FIB, Naoya “Monster” Inoue, quien tiene marca de 17-0 en peleas por el título mundial.

Ambos se enfrentarán en una revancha de unificación el martes 7 de junio en la Saitama Super Arena de Saitama, Japón. Inoue y Donaire pelearon por primera vez en noviembre de 2019 en el mismo lugar, con Inoue superando una fractura en el hueso orbital y la nariz para ganar una decisión.

“La primera pelea de Naoya Inoue y Nonito Donaire es una de las mejores peleas de campeonato que he visto, y estoy encantado de que los fanáticos puedan ver la revancha en ESPN+”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.

Donaire (42-6, 28 KOs), un futuro miembro del Salón de la Fama de 39 años que ganó su primer título mundial en el peso mosca en 2007, ha experimentado un renacimiento en su carrera desde que bajó del peso pluma luego de una derrota por decisión ante Carl Frampton en 2018. Obtuvo victorias por detención sobre Ryan Burnett y Stephon Young en sus dos primeros combates de peso gallo antes de enfrentarse a Inoue. Donaire no mostró efectos negativos de la guerra que sostuvo con Inoue, y regresó en mayo pasado para derrotar a Nordine Oubaali a través de una detención en el cuarto asalto para ganar el título del WBC. Donaire luego defendió ese cinturón en diciembre con un nocaut en el cuarto asalto sobre el previamente invicto Reymart Gaballo.

Inoue (22-0, 19 KOs), un campeón mundial de tres divisiones ganó el título de peso minimosca del WBC, en abril de 2014 y ascendió a la prominencia libra por libra con carreras dominantes en peso supermosca y peso gallo. En un momento, Inoue tuvo una racha de campeonato de siete nocauts consecutivos contra peleadores que nunca antes habían sido detenidos. Se unió a las filas de peso gallo en mayo de 2018 con un devastador nocaut en el primer asalto sobre Jamie McDonnell.

Un año después, noqueó a Emmanuel Rodríguez en dos asaltos para ganar el título mundial de la FIB. Desde que unificó los cinturones de la FIB y la AMB frente a Donaire, Inoue noqueó a Jason Moloney, Michael Dasmariñas y Aran Dipaen.

soloboxeo.com

Compruebe también

El boxeo que podés ver por TV este sábado

ESPN2 y Star+, 10 horas: finales del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón. Pelearán en la Sala Polivalente Rafael …

KO a las Drogas Día 1: Miller, Dychko, Cuello y más argentinos en una gran velada

«Knock Out a las drogas” es un programa realizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 1993, …

Dejanos tu comentario