El noruego Casper Ruud no le dio chances al bonaerense Sebastián Báez y lo eliminó del ATP 250 de Estoril, Portugal, donde el derrotado defendía el título de campeón. Fue 6-3 y 6-0 para el número 5 del ránking ATP ante el 32º para avanzar a las semifinales del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Báez, de 22 años y nacido en San Martín, estrenó en Estoril su condición de mejor argentino del ránking pero no pudo con el vikingo de 24 años, quien mostró destellos este viernes de la versión que lo supo llevar a la final de Roland Garros (caída con Rafael Nadal), US Open (con Carlos Alcaraz) y el Masters (con Novak Djokovic) en 2022.
El momento bisagra del encuentro pareció darse en el primer set, con Báez sacando 3-4 y 30-30. El bonaerense fue a definir a la red con el noruego devolviendo muy desde el fondo y, con el punto a su merced, le dio a pelota con el marco de su raqueta y la mandó a la tribuna. Luego vino una doble falta y, de allí en más, los ocho juegos que se disputaron fueron para el nórdico. Todo un volantazo en el partido que había arrancado con quiebre a favor del argentino.
Ruud se medirá en semis contra el francés Quentin Halys (80º), este sábado desde las 12:20. Antes, desde las 11, el serbio Miomir Kecmanovic (40º) y el italiano Marco Cecchinato (96º) definirán al otro finalista.
Página 12/Deportes