Inicio / Futbol / 500 triunfos y 622 goles, Messi sigue haciendo historia en Barcelona

500 triunfos y 622 goles, Messi sigue haciendo historia en Barcelona

El astro argentino no para de batir marcas. Este nuevo récord lo marcó en 710 partidos jugados.

Leo llegó a otra marca impresionante en su carrera: en 710 partidos logró alzarse con medio millar de triunfos para su equipo. Con el doblete en el 5-0 al Leganés por la Copa del Rey, hasta ahora lleva 622 goles en el club catalán.

En la previa se hablaba de un posible nuevo socio, de si Barcelona debía salir al mercado para abrochar a un 9 para reemplazar los goles que no puede aportar Suárez, lesionado. También se debatía en España sobre el juego que pregona Quique Setién, el flamante entrenador que aumenta a cada partido los porcentajes de posesión de balón del equipo pero que no lograba reflejar la superioridad en el resultado: venía de ganarle de manera ajustada al Ibiza (de tercera división) y de caer sin atenuantes frente a Valencia. Así llegaba Barcelona al choque de octavos de final de Copa del Rey, en su casa y ante Leganés. Pero en el medio de ese contexto enrarecido, un dato encendía la luz de esperanza: Messi iba por su triunfo 500 con la camiseta blaugrana.

Y lo logró, claro. Con dos goles de yapa. Suma ahora 622 con con su club y 692 en su carrera sumando los 70 con la Selección.

El 16 de octubre de 2004 en el triunfo 1-0 ante Espanyol en el derbi catalán empezó la leyenda.

Con pelo largo y el número 30 en la espalda, a 8 minutos del final del partido que el equipo visitante ganó con el gol de Deco, Messi recibió las indicaciones de Frank Rijkaard y saltó a la cancha en reemplazo del volante portugués. Tenía 17 años, 3 meses y 21 días.

De ahí hasta ayer el desglose es realmente impactante. Alcanzó su triunfo 500 en 710 partidos, teniendo en cuenta todas las competencias que jugó en Barcelona. Esto significa que ganó más del 70 por ciento de los encuentros que jugó. Empató 131 y perdió apenas 79.

Un informe pone la lupa en más detalles: Messi lleva 349 victorias en Liga, 83 en la Champions, 51 en la Copa del Rey, 9 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa. Además subrayan que el Sevilla es su víctima preferida: ganó 29 de los 38 partidos que jugó ante el club de Andalucía. Y hay más, el día de la semana que más partidos ganó fue el sábado (184 partidos) y enero el mes en el que más sumó de a tres, con 68 triunfos.

Más allá de los números y los récords que va acumulando a cada paso, Messi arrancó un semestre en el que nuevamente asoma como la bandera principal del equipo. Con Suárez lesionado (podría estar cuatro meses afuera, operado del menisco externo de su rodilla derecha) Dembelé buscando ritmo para volver a las canchas y Griezmann entrando recién en sintonía, el equipo muestra en estos primeros partidos de 2020 que dependerá más que de costumbre del crack argentino.

Leganés no fue medida, es cierto. Al trote, el Barça fue triturando a uno de los equipos que está en puestos de descenso pese a la buena reacción tras la llegada del mexicano Javier Aguirre al banco de suplentes.

En el Camp Nou, la expectativa tardó 4 minutos en darle lugar a la lógica. Pase filtrado de Messi, desborde Nelson Semedo, toque al medio y definición perfecta de Griezmann a dos toques. A los 28, córner desde la izquierda de Leo, cerradito al primer palo, peinó Clement Lenglet y 2-0. Los festejos fueron un resumen fiel del trámite del partido. Sin demasiada euforia, con una sonrisa tímida, con la satisfacción del trámite cumplido.

Y en el segundo tiempo llegó la segunda parte del formulario. La frutilla del postre que debía contar, como no podía ser de otra manera, con la huella de Messi en su triunfo 500. Fueron dos gritos de Leo. El primero con ayuda, con un desvío en el camino, que sirvió para terminar de liquidar la historia y meter el 3-0. El segundo fue para poner el broche tras el tanto que había marcado el brasileño Arthur.

El cierre tenía que ser de Leo. Y así fue. Con diagonal perfecta, gambeta al arquero y toque fuerte arriba para evitar cualquier intento del zaguero por despejar en la línea.

Los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey se sortearán hoy. Y puede haber clásico. Están clasificados Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic, Real Sociedad, Villarreal, Granada y Mirandés, el único equipo de Segunda que legó a esta instancia. La eliminatoria será a partido único entre el 4 y 6 de febrero. La semifinales de ida y vuelta, 12 de febrero y 4 de marzo y la final el 18 de abril.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Copa América: Brasil-Colombia y Ecuador-Perú

Desde las 21, Brasil y Colombia se enfrentarán por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa …

Argentina derrotó a Paraguay, tomó la punta y se clasificó a playoffs

Le ganó 1-0 a Paraguay con gol de Papu Gómez y se aseguró el pasaje …

Dejanos tu comentario