Inicio / Futbol / 5 partidos y mucho en juego en la Copa de la Liga: River visita a Colón y más

5 partidos y mucho en juego en la Copa de la Liga: River visita a Colón y más

Rodrigo Aliendro regresa a la titularidad en el equipo de Demichellis.

Con cinco partidos proseguirá este jueves la novena fecha de la Copa de la Liga. Y habrá atracciones por lo alto y lo bajo de las diferetnes tablas. Desde las 18.30 y por TNT SportsRiver, el lider de la zona A, visitará en Santa Fe a Colón que está muy seriamente comprometido en la lucha por mantenerse en Primera. Pero antes y despues también habrá encuentros que traerán consecuencias.

A partir de las 16, Gimnasia y Esgrima La Plata, otro de los que pelea por la permanecia, recibirá a Argentinos Juniors (TNTSports), a las 17.30, San Lorenzo irá a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, una de las gratas revelaciones de la temporada (ESPN Premium), a las 20.45 Rosario Central será local ante el angustiado Vélez (ESPN Premium) y a las 21, Racing cerrará la jornada en Junin frente a Sarmiento (TNT Sports).

River no alistará al chileno Paulo Díaz y al venezolano Salomón Rondon quienes el martes jugaron para sus seleccionados por las Eliminatorias Sudamericanas. Ramiro Funes Mori irá por el zaguero trasandino en tanto que entre el colombiano Miguel Borja y Facundo Collidio está el relevo de Rondon. Aunque no está confirmado, lo más probable es que Franco Armani sea el arquero titular ya que no sumó minutos en la Seleccion Argentina .

Colón, que está en zona de descenso directo en la tabla general (junto con Gimnasia y Huracán), suma 13 puntos y se encuentra sin embargo a una victoria de alcanzar a River en la punta de la Zona A. En principio, el entrenador Néstor Gorosito no realizará variantes respecto del equipo que viene de caer ante Barracas Central (2-1). Eric Meza continuará en el lateral derecho ante la grave lesión sufrida por Alberto Espínola en el encuentro que Paraguay le ganó por 1 a 0 a Bolivia en Asunción. Espinola sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que recién volverá a jugar a mediados del año próximo.

A la par de Huracán y Colón con 38 puntos en la tabla anual y con serio riesgo de perder la categoría, Gimnasia recibirá a Argentinos con el imperativo excluyente de ganar para poder zafar. Argentinos está atravesando la transición entre su extécnico, Gabriel Milito y el nuevo, Pablo Guede y no le hará fácil la tarde.

Después de una fea derrota como local ante Newell’s por 3 a 0, San Lorenzo tratará de reponer su marcha en Mendoza ante Godoy Cruz, que, con bajo presupuesto y buenos jugadores está ingresando a la Copa Sudamericana de 2024 y pelea por hacerlo a la Libertadores. El entrenador sanlorencista Rubén Darío Insúa espera saber si podrá contar con el delantero Adam Bareiro, quien el martes jugó para Paraguay ante Bolivia. El centrodelantero viajo a Mendoza inmediatamente despues del partido y si no lllegara en condiciones será reemplazado por Federico Girotti e irá al banco de suplentes.

Central tratará de ratificar ante Velez la fortaleza de su localía y de defender su posición en la tabla anual que también lo está instalando en la Sudamericana del año entrante. Velez está dos puntos por encima del penúltimo puesto de la tabla anual (40 a 38) pero no le sobra nada, sigue dando pelea por la permanencia y no debería volverse con las manos vacías del Gigante de Arroyito.

Por último y mientras espera conocer el nombre de su nuevo entrenador, Racing tratará de hacer pie y volver a ganar luego de tres fechas sin hacerlo con dos derrotas consecutivas como local ante Independiente y Platense que lo dejaron fuera de la zona de clasificación a las copas continentales. El viaje a Junin conlleva riesgos que habrá que afrontar. Sarmiento tambien está apenas dos puntos por arriba del descenso y hace seis fechas que suma de a tres, por lo que le vendría bien romper la racha negra ante su gente y contra un grande como la Academia.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Estudiantes quedó cerca de clasificar. Boca deberá ganarle al Tomba

Un grosero error, un blooper. Eso era lo que tenía que pasar para que Estudiantes …

River ganó bien, pero sufrió más de la cuenta para vencer a Nacional

Se abrazan con fuerza Paulo Díaz y Franco Armani cerca del arco que defendió el …

Dejanos tu comentario