Inicio / Automovilismo / 23 autos, nuevos equipos, Barrichello, todo lo que hay que saber del STC2000

23 autos, nuevos equipos, Barrichello, todo lo que hay que saber del STC2000

Leonel Pernía defenderá su título en una temporada que pinta muy competitiva.

 

El autódromo de Buenos Aires será escenario este fin de semana de la primera fecha de la temporada. Gran expectativa por los diversos cambios.

El Súper TC2000 iniciará la temporada con 23 autos, en lo que será el comienzo de una nueva etapa. Vehículos renovados aerodinámicamente, la incorporación de pilotos de renombre, entre ellos Rubens Barrichello, generan gran expectativa para lo que se verá en el autódromo de Buenos Aires, que será escenario de la primera y segunda fecha del calendario.

El 15 de diciembre de 2019 fue la última presentación en pista de la categoría, transcurriendo ya 9 meses de aquella cita en Centenario. En el medio vino el receso y la cuarentena, lo que impidió iniciar el 2020 a mediados de marzo como estaba previsto.

Sin lugar a dudas, la incorporación rutilante de Rubens Barrichello al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia es la gran novedad dentro del Súper TC2000. El piloto que más Grandes Premios disputó en los 70 años de historia de la Fórmula 1 compartirá el box con Matías Rossi, Julián Santero y Hernán Palazzo, quien se incorpora ocupando la butaca que dejó Mariano Altuna.

El Renault Sport Castrol Team defenderá los tres títulos consecutivos que viene de lograr en 2017, 2018 y 2019, los dos primeros con Facundo Ardusso y el último de la mano de Leonel Pernía. Ambos se mantendrán dentro de la escuadra que lidera Marcelo Ambrogio. Matías Milla también mantiene su lugar, mientras que la novedad es la llegada de Tomás Gagliardi Genné.

Uno de los equipos que presenta cambios es el Chevrolet YPF, que solo tendrá dos autos oficiales. General Motors mantuvo a Agustín Canapino y Bernardo Llaver como pilotos y reestructuró el área técnica, donde fue incorporado el exitoso Alberto Canapino como responsable de dicho sector.

El Puma Energy Honda Racing tendrá entre sus filas a dos campeones. La marca japonesa volverá a contar con Juan Manuel Silva, quien regresa a la terminal con la que alcanzó el título en 1999, también en ese entonces ligado a Víctor Rosso. En tanto, el otro monarca será Nicolás Moscardini, quien en 2019 se consagró en el TC2000.

Fabián Yannantuoni es otro de los que regresa a Honda. Tras su paso por Peugeot y Fiat, el oriundo de Capitán Bermúdez retorna a las huestes de Sebastián Martino y Víctor Rosso. Por su parte Juan Ángel Rosso es quien completará la alineación.

Una de las escuderías que se presentará de forma renovada es el Fiat Racing Team. El equipo comandado por Ulises Armellini dejó el modelo Tipo y estrenará el Cronos. Además, también hubo movimientos en cuanto a nombres: arribaron Franco Girolami y Bruno Armellini, mientras que Matías Muñoz Marchesi tiene continuidad.

Otro de los puntos importantes de esta temporada será la presencia de equipos privados. Tres escuadras particulares tomarán parte del desafío y entre ella se destaca el FDC Motor Sports. Con Javier Ciabattari al frente participará con los Citroën C4 Lounge utilizados en 2019, otra vez conducidos por Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag. Y a ellos se sumará como debutante Juan José Gárriz, proveniente del TC2000.

El Midas Carrera Team, que será satélite de Toyota, se suma al Súper TC2000. La escuadra dirigida por Sergio Raffaeli contará con la ingeniería de Maximiliano Juárez y apostará a una dupla de pilotos que promete. Ricardo Risatti, quien llega proveniente de Honda, y Valentín Aguirre, de destacado presente en el Turismo Carretera, serán los dos volantes.

Consumada su salida de Chevrolet, el experimentado y exitoso Luciano Monti cristalizará un anhelo personal con la puesta en pista del Monti Motorsport. El santafesino dispondrá de un Cruze y José Manuel Urcera tendrá la responsabilidad de manejarlo.

campeones.com.ar

Compruebe también

El STC2000 comienza su temporada en el Gálvez. Estará Rubens Barrichello

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la realización de competencias automovilísticas en …

Se viene Le Mans y Pechito López habla sobre las 24 Hs. y su futuro

El argentino está listo para participar por cuarta vez de la mítica competencia de 24 …

Dejanos tu comentario