Inicio / Automovilismo / 20 años sin argentinos en la F1. Habla el ambiente nacional

20 años sin argentinos en la F1. Habla el ambiente nacional

Gastón Mazzacane, sobre el Prost, fue la última participación de un piloto argento en la Máxima.

A 20 años de la última participación de Gastón Mazzacane, distintos pilotos opinaron sobre este tema en los micrófonos de Carburando.

El 15 de abril de 2001, Gastón Mazzacane disputó su último Gran Premio de Fórmula 1. Desde aquella carrera hasta la actualidad pasaron 20 años sin que un argentino vuelve a integrar la grilla de la máxima categoría del automovilismo mundial. Carburando habló con distintos pilotos sobre el tiempo que pasó desde aquella experiencia del platense y para alguno de ellos volver a ver la bandera nacional en el primer nivel es cada vez más difícil.

“No lo festejo. Ya lo dije en varias oportunidades, no es un aniversario. El punto es que pasaron 20 años sin otro argentino en la Fórmula 1”, manifestó el propio Mazzacane al respecto de este tema. El oriundo de La Plata corrió con Minardi y con Prost.

Por su parte, Mariano Werner no cree posible ver nuevamente a un albiceleste en la divisional que comanda Liberty Media. “Creo que hay que dejar de soñar con eso, lamentablemente es algo muy feo. Estamos cada vez más lejos y ya están llegando los hijos de grandes leyendas como Schumacher. Además, está el factor económico. Creo que el último que tuvimos en las puertas fue Pechito (López) por condiciones, porque nació prácticamente ahí y vivió mucho tiempo afuera”, expresó.

En la misma línea, Christian Ledesma fue tajante: “No hay que soñarlo, ni siquiera mirarlo en los libros. Argentina nunca tuvo un proyecto, excepto esfuerzos privados e individuales, como el último que fue el Prodriver, en el que estaba Eduardo Ramírez. El país nunca tuvo una iniciativa seria para llevar un piloto a la Fórmula 1”.

Otro de los que opinó fue Julián Santero, quien destacó los intentos de los jóvenes argentinos que están en «Viejos Continente». “No hay que dejar de soñar, pero debemos ser realistas y entender lo difícil que es. Hay casos que están buscando llegar como Sacha Fenestraz, Franco Colapinto y Nicolás Varrone. Ojala a alguno se le pueda cumplir, pero hay que comprender que es muy complicado siendo argentino”, puntualizó.

Por último, uno de los ex F1 que tiene el automovilismo nacional, Norberto Fontana, dio su óptima: “Económicamente se pone difícil por el tipo de cambio que tenemos con el euro y el dólar, pero nunca hay que perder la esperanza. Hay proyectos individuales que están empujando fuerte y hay que felicitarlos porque en este momento debe ser muy complejo tener alguien corriendo en Europa”.

carburando.com

Compruebe también

TC2000: Tito Bessone y su nueva Nivus. Los Honda prueban el viernes

TC2000: Tito Bessone y su nueva Nivus. Los Honda prueban el viernes

¿Un diseño retro? La decoración que tendrá el auto de Ernesto ‘Tito’ Bessone en la segunda carrera …

Pechito López será piloto reserva de Toyota en la 24 Horas de Le Mans

Pechito López será piloto reserva de Toyota en la 24 Horas de Le Mans

José María López tiene un rol formalizado como piloto de reserva para el auto de la …

Dejanos tu comentario