Inicio / Rugby / 13-28: Floja actuación y derrota de los Pumas con Francia en Mendoza

13-28: Floja actuación y derrota de los Pumas con Francia en Mendoza

montoyajulinavsfrancia.jpg

Abúlico, apático, gélido. Así fue el primer tiempo de Los Pumas -y el partido en sí, básicamente- pese al buen sol que cubrió Mendoza. Nada por aquí, poco por allá. De los dos, claro está. Solo una pequeña inspiración de uno de los más experimentados del lado francés, Baptiste Serin, capitán a su vez, logró sacudir la modorra generalizada.

El seleccionado nacional se fue al descanso abajo por siete (10-3), aunque apenas resultó una anécdota, valga la redundancia, en el resultado. Porque el rendimiento distó lejos de ser el ideal -o el buscado-, las variantes brillaron por su ausencia, y los cambios de paso o repentizaciones mucho más aún.

La gente se ganó su lugar y el cálido aplauso al no dejar de alentar y arengar un segundo. Así y solo así, el equipo argentino intentó plasmar alguna acción de riesgo o que invitara a la ilusión. Cuando más o menos la cosa parecía así, Frisch entró en velocidad y facturó en el arranque del complemento. Vuelta a empezar.

Scrum, line, maul. Las plataformas mediante las cuales hubo pequeños atisbos de reacción. Sin embargo, las imprecisiones, la falta de ritmo y de coordinación estuvieron a la orden del día. ¿La frutilla del postre? A Hastoy se la dejaron servida en bandeja con un penal fácil para su puntería y cosa juzgada.

Ni el descuento de Montoya, con la fórmula que mejor le cuaja, envalentonó a Los Pumas. Porque, a la primera de cambio, el joven talento francés, Attissogbé, encaró, se la jugó, fue para el frente y desniveló frente a tres argentinos. Pocas luces, muchas sombras; un debut sin dudas de vuelo bajo que no estuvo a la altura. Paso en falso. Duro revés…

Argentina (13): Martin Bogado; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Joaquín Oviedo, Marcos Kremer y Pablo Matera; Lucas Paulos y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (cap) y Thomas Gallo.
Entrenador: Felipe Contepomi.
Suplentes: Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Franco Molina, Bautista Pedemonte, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Orlando.

Francia (28): 
Léo Barré; Théo Attissogbé, Émilien Gailleton, Antoine Frisch y Lester Étien; Antoine Hastoy y Baptiste Serin; Jordan Joseph, Óscar Jégou y Lenni Nouchi; Baptiste Pesenti y David Auradou; Georges-Henri Colombe, Gaëtan Barlot y Jean-Baptiste Gros.
Entrenador: Fabien Galthié.
Suplentes: Teddy Baubigny, Sébastien Taofifénua, Demba Bamba, Posolo Tuilagi, Mickaël Guillard, Ibrahim Diallo, Baptiste Couilloud y Melvyn Jaminet.

Tantos en el Primer Tiempo: 22′, Penal de Hastoy (F); 25′, Penal de S. Carreras (A), y 36′, Gol de Hastoy por Try de Serin (F).

Resultado Parcial: Argentina 3 – Francia 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5′, Gol de Hastoy por Try de Frisch (F); 15′, Penal de Hastoy (F); 21′, Try de Montoya (A); 26′, Try de Attissogbé (F); 35′, Penal de Jaminet (F), y 37′, Try de Orlando (A).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.
Árbitro: Chris Busby (Irlanda).
Asistentes: Andrew Brace y Eoghan Cross (Irlanda).
TMO: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s entrenan en Portugal a una semana de París 2024

En sólo siete días el seleccionado estará iniciando su participación en los Juegos Olímpicos de …

Bordoy analizó el duelo con Uruguay. Montoya, descartado

Pasó la serie con Francia y en el horizonte de Los Pumas aparece Uruguay, el …

Dejanos tu comentario