Inicio / Combate / Baldenebro, coach de Maidana, y sus buenas expectativas en el regreso

Baldenebro, coach de Maidana, y sus buenas expectativas en el regreso

Baldenebro entrenó a Brian Castaño y TNT Maidana:

El regreso de Marcos Maidana comienza a adquirir visos de realidad. Un equipo conformado, varios kilogramos menos y una ininterrumpida vuelta a la rutina de entrenamientos parecen confirmar que el retorno del “Chino” al ring, esta vez -y a contramano de un fallido intento ocurrido hace unos años-, está al caer. Con el colombiano Alex Ariza como preparador físico y jefe de plantel, el resto de los profesionales que se encargan de la rutina del santafesino son: la prestigiosa nutricionista Teri Tom, que acondicionó a figuras de la talla de Manny Pacquiao, Mikey García y Amir Khan; y el entrenador mexicano Vladimir Baldenebro, quien sorpresivamente -y con la colaboración del estadounidense excampeón mundial supergallo Clarence “Bones” Adams- ocupa el lugar que muchos le reservaban a Robert García.

Desde Las Vegas, el coach de campeones mundiales como Julio César Chávez Jr., Jorge “Travieso” Arce y Hernán “Tyson” Márquez dialogó con A la Vera del Ring, y aseguró que a Maidana “le regresó el hambre”.

-¿Cómo está respondiendo “el Chino” a los entrenamientos?  

Vamos muy bien, bajando de peso, tranquilos y su cuerpo está respondiendo muy bien. Llevamos ya cinco semanas de preparación. Le regresó el hambre, las ganas de querer pelear otra vez. Yo, como entrenador, lo presiono y veo la reacción que tiene cuando tira golpes, y lo veo mejor que antes. Actualmente, está pesando 79/80 kilos (NdER: Maidana publicó hoy una foto en cuyo epígrafe dice que pesa 84 kg.). Muy pronto, Argentina se va a sentir orgullosa de que “el Chino” regrese.

-¿Cuándo piensa pelear y en qué peso? 

Estamos chequeando la fecha, no tenemos un día exacto, pero sé que la idea era pelear a mediados de junio. Queremos regresar en 147 libras (66,678 kg., wélter), en el peso de él. Para la primera pelea, están viendo los promotores en qué categoría se va a pactar, si 150  o 147 (libras), pero es más probable que regrese en 150.

-¿El rival va a ser Phil Lo Grecco, como se dice por ahí?

Es muy pronto para hablar del rival, porque estamos en el proceso de bajar de peso. En estos días se va a chequear un rival, pero por ahora no lo tenemos. Estamos enfocados en bajar de peso y a mediados de junio Maidana va a estar de regreso.

-En julio, “el Chino” va a cumplir 36 años. Después de 5 años de inactividad, de haber pesado casi 100 kg. y a esa edad, ¿confía en que pueda volver en el primer nivel?

¡Claro que sí! Porque tiene la ganas de salir adelante, de volver a pelear. Sabemos que es un peleador muy fuerte, que le volvió el hambre otra vez y sí, claro que sí, va a estar en los primeros planos de los rankings mundiales. Está de regreso.

-¿Cómo es un día de entrenamiento de Maidana? ¿Está haciendo sparring?

Se levanta a las 6 de la mañana, se alista para correr, entrenar. Luego vuelve a comer, descansa y seguimos entrenando. Puede boxear o hacer pileta, dependiendo lo que le toque. Eso varía. Y los sparrings los va a comenzar a hacer la semana que viene. Por ahora no tenemos a nadie en mente, pero hay muchísimos muchachos que quieren trabajar con nosotros. Queremos que Marcos (Maidana) se sienta bien, tranquilo, al volver cinco años después a agarrar el olor al guante, al cabezal.

-En Argentina, esperaban ver a Maidana entrenándose con Robert García, además de con Ariza. ¿Qué puede decirles a los aficionados argentinos que no lo conocen a usted?

Muy pocos lo saben, pero preparé a Brian Castaño para su pelea de título del mundo contra Emmanuel de Jesús, en La Matanza. Y también a Fabián Maidana. Los dos ganaron y por nocaut. Además, entrené con campeones mundiales como (Julio César) Chávez Jr., (Jorge) “el Travieso” Arce y (Hernán) “el Tyson” Márquez. Desconozco la relación del “Chino” con Robert, sé que García es un excelente entrenador, pero sabeos que Ariza está a cargo ahora, y con Ariza trabajamos por muchos años y nos conocemos bien. Yo vengo a ofrecer lo mejor de mí, no vengo a cambiar su estilo. Simplemente, vengo a trabajar.

-En las últimas horas, se armó una polémica por la compensación económica de los guantes en la primera pelea entre Maidana y Floyd Mayweahter. ¿Qué opinión le merece ese altercado?

Desconozco todo eso. No puedo opinar porque no estuve presente. Soy una persona nueva en el equipo. No sé qué pudo haber pasado en ese momento. Simplemente, porque vengo a trabajar.

-En este tiempo, pudo conocer a Maidana. ¿Cómo lo describiría en pocas palabras?

Es un gran atleta, una excelente persona, un gran campeón que tiene muchas ganas de salir adelante.

                        Andrés Mooney/alaveradelring.com

Compruebe también

Todo el boxeo que podés ver por TV viernes y sábado

VIERNES TyC Sports, 22 horas: el chaqueño Alejandro Luis “el Cuervo” Silva (10-0-1, 9 KO) vs. el …

Sadaf Khadem hizo historia en Francia, pero la esperan para arrestarla en Irán

La boxeadora iraní Sadaf Khadem ganó su primer combate de boxeo oficial, disputado este sábado en Francia …

Dejanos tu comentario