Inicio / Vida sana

Vida sana

David Nalbandian ahora disfruta lo que el tenis le quitó

El calor es agobiante. Media hora bajo el rayo del sol, en pleno lanzamiento de la exhibición de padel que un día después disputaría a metros de las Cataratas del Iguazú, parece ser tiempo suficiente para que salga disparado como una bala hacia el interior del Gran Meliá, el único …

VER MAS...

Estudio confirmó que el Apple Watch puede detectar problemas de salud relacionados con el corazón

El Apple Watch pudo detectar frecuencias de pulso cardíaco irregulares que podrían indicar a quienes presentan algún síntoma fuera de lo normal, la necesidad de acudir con el médico para determinar si padece un problema grave.Así lo reveló un estudio financiado por la empresa fundada por Steve Jobs, con el que pretende demostrar el potencial del aparato …

VER MAS...

Proteinas y Fuerza

Recientemente se ha publicado una interesante revisión (Trommelen y col, 2019; Sports Med 18-jun; doi: 10.1007/s40279-019-01053-5) sobre los efectos de la ingesta de proteínas en el periodo post-ejercicio de un entrenamiento de fuerza. La ingesta de proteínas después del ejercicio de resistencia estimula las tasas de síntesis de proteínas musculares …

VER MAS...

Método Psicom: una nueva alternativa para la actividad física

Con la creación de la Fundación Carmelo Pittera, esta innovadora metodología intenta incursionar tanto en los más chicos como en los adultos. Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán diversas exposiciones. La Fundación Carmelo Pittera fue tomando impulso hace cinco años, cuando sus fundadores, el propio Pittera y …

VER MAS...

Omega 3: Reduce el riesgo de enfermedad coronaria

Todo empieza en el desayuno Reducen el riesgo de enfermedad coronaria entre el 6% y el 18%, un beneficio que es mayor en individuos con niveles altos de triglicéridos y colesterol LDL. Son las principales conclusiones del macroestudio sobre los ácidos EPA (eicosapentaenoico) y DHA (docosahexaenoico), conocidos como omega 3 …

VER MAS...