Inicio / Futbol / Unión le ganó a Huracán en Santa Fe. Empate en Sarandí

Unión le ganó a Huracán en Santa Fe. Empate en Sarandí

Un racimo de jugadores saludan a Walter Bou, quien acaba de marcar el gol del triunfo Tatengue.

Con un gol de Walter Bou a los 5 minutos de juego, Unión de Santa Fe se impuso 1-0 a Huracán, al término de un pobre encuentro que disputaron este lunes en el estadio “15 de Abril”, en el cierre de la decimoquinta fecha de la Superliga. El conjunto de Leonardo Madelón volvió a la victoria luego de cuatro partidos, mientras que el de Néstor Apuzzo no mejora y sigue en caída libre.

De entrada, una jugada inesperada que protagonizaron Salcedo y el arquero Silva, los jugadores paraguayos de la visita, fue suficiente para explicar por qué Unión cerró el año de local con una alegría y por qué Huracán ya acumula cinco encuentros sin ganar. En el blooper de la fecha, el central rechazó mal, la dejó picar, el arquero no salió nunca y Bou, de media chilena, la mandó a guardar.

Recien en el complemento, Huracán movió el banco y se animó un poco más, aunque sin mayor fortuna. En definitiva, el dueño de casa se mostró algo más compacto y se quedó con los tres puntos con total justicia.

1 UNION DE SANTA FE: S. Moyano; D. Martínez, Gómez Andrade, Blasi, Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías, Carabajal; Bou, Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

0 HURACAN: A. Silva; Bettini, Salcedo, Romat, C. Ibáñez; Bogado, Bareiro, W. Pérez, R. Gómez; Coniglio, L. Barrios. DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: Unión de Santa Fe. Arbitro: Mauro Vigliano.

Gol: 5m Bou (U).

Cambios: 46m Curruhinca por W. Pérez (H), 63m Milo por Corvalán (U), 67m J. Méndez por Elías (U), 69m Cordero por Bettini (H), 75m Cavallaro por Bou (U), 87m Vieyra por Romat (H).

Página 12/Deportes

ARSENAL Y LANÚS EMPATARON EN EL VIADUCTO

En Sarandí, Arsenal y Lanús empataron 1 a 1 en el cierre de la fecha 15 de la Superliga. El local fue superior en gran parte del partido y se encaminaba al triunfo, pero los dirigidos por Luis Zubeldía lo igualaron a poco del final y terminó llevándose un punto que no merecían.

El pésimo estado del campo de juego perjudicó a ambos equipos en el inicio, con los jugadores tratando de adaptarse a un terreno muy poceado. Pero en cuanto Arsenal se acomodó y su mediocampo comenzó a funcionar, fue un monólogo. Allí fue cuando creció la figura de Agustín Rossi, quien obstruyó la mayoría de los tiros al arco. El local pudo haberse ido al descanso ganando, pero le anularon mal un gol a Juan Manuel García por posición adelantada. Lanús, carente de ideas, apenas contó con un par de chances, siendo la más clara un tiro de José Sand al palo.

El desarrollo del complemento fue similar al de la primera parte, con Arsenal asediando constantemente el arco defendido por Rossi. Hasta que por fin pudo abrir la cuenta al minuto 12. Kaprof tocó para Nicolás Giménez por la izquierda, quien enganchó ante la marca de los centrales y definió al primer palo.

A Luis Zubeldía no le quedó otra que mover el banco y mandó a la cancha a Nicolás Orsini y Pedro De la Vega. Los dos ingresados participaron del gol del empate: Auzqui tiró el centro raso desde la derecha, Orsini la desvió y De la Vega la empujó junto al segundo palo, cuando restaban 10 minutos para el final. El último tramo del partido tuvo de todo: a Lanús no le cobraron un claro penal y Zubeldía, muy caliente con el árbitro Baliño, fue expulsado; mientras que al local le anularon mal otro gol lícito.

El empate le sirvió a Arsenal, que ingresó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020; en tanto que Lanús dejó pasar la oportunidad de ser escolta de Boca y Argentinos.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Cuatro partidos de Supeliga: lo mejor, Lanús-Racing en la Fortaleza

La 16° fecha de la Superliga tendrá a Huracán-Arsenal como el primer partido del sábado. …

Banfield se llevó tres puntos de oro de Avellaneda y Aldosivi de Santa Fe

Con un gol de Luciano Lollo, Banfield derrotó 1-0 a Independiente en Avellaneda por la …

Dejanos tu comentario