Inicio / Tenis / Una pareja colombiana en la final de Australia

Una pareja colombiana en la final de Australia

Juan Cabal y Roberto Farah, finalistas

Pasaron cinco partidos, cinco victorias en sets corridos para Juan Sebastian Cabal y Robert Farah en Melbourne y ya se han convertido en la primera pareja colombiana que accede a la final de un major. Ahora queda un último paso camino a la gloria: “Toca que pase para saber qué significaría poder lograrlo, la verdad”, bromea Cabal y continúa: “La historia y los records están para batirlos y siempre hay una primera vez. Dios quiera que podamos ser nosotros”, afirmó.

La misma sinergia que muestra dentro la cancha, se traslada a cuando dejan los courts. Sucede que Los cabezas de serie No. 11 en Melbourne Park suman fuerzas desde la temporada 2014 pero son amigos y compinches desde bastante antes. “Sebas y yo solo nos faltó nacer de la misma madre… somos como hermanos, como los Bryan”, dice entre risas.

“Nos conocemos desde los 5 [años] y es un gran placer saber de donde venimos, cómo nos criamos y crecimos y ahora donde estamos. Tenemos claro que queremos hacer las cosas juntos y llevar el nombre colombiano a lo más alto”, afirma Farah. “Esto abre puertas para el futuro del tenis colombiano y las siguientes camadas y simplemente demuestra que vamos por el buen camino”, aseguró Cabal.

En ese camino recorrido juntos desde pequeños también hubo asperezas lógicas de un deporte bien competitivo que hoy ya son anécdotas. “En sencillos competíamos, eramos los mejores de nuestra categoría en la región, con Santi Giraldo también, y entonces… nos criamos compitiendo juntos, a veces había cosas pero al final fue una competencia muy sana”, dice Robert. “En este momento ya no nos gusta competir en contra y tratamos de evitarlo, prefiero tenerlo del lado mio de la cancha”, bromeó.

Los colombianos valoran cada triunfo de la semana pero, claro, haber dejado atrás a los hexacampeones Bob Bryan y Mike Bryan tiene un sabor especial. “Admiramos mucho a los Bryan y han sido nuestro ejemplo a seguir siempre con la calidad de jugadores que son y no puede ser más gratificante llegar a nuestra primera final de Grand Slam juntos ganándole a ellos”, contó Farah.

En las horas siguientes al triunfo, los colombianos eligen no cambiar las rutinas de la semana y afrontar la previa con la mayor naturalidad posible. “Son horas tranquilas, volver a la casa, recuperar y tomarnos el día con calma. Mañana un entreno entre nosotros y prepararnos para el partido del sábado. No toca cambiar nada, como cada día, y la final es un partido más en nuestras vidas y así lo afrontamos”, sintetizó Cabal.Para Cabal será su segunda final de Grand Slam tras la disputada en Roland Garros 2014 junto al argentino Eduardo Schwank (p. ante Mirnyi/Nestor) y solo piensa en disfrutar este presente: “Esta final la tomo con más experiencia, a disfrutarla y dar el 100% y vivir el momento”.

En la definición se medirá ante el croata Mate Pavic y el austriaco Oliver Marach, vigentes subcampeones de Wimbledon y quienes acumulan 13 victorias y ninguna derrota en 2018. “Están demostrando un nivel muy alto y están jugando muy bien y con confianza”, describe Farah pero insiste: “Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, sacar nuestra garra y estar presentes en la cancha desde el principio y demostrar que les va a quedar cuesta arriba llegar a ganar ese partido. Y nosotros ahí tranquilos”.

Los europeos dominan por 1-0 el FedEx ATP Head2Head ante los colombianos tras el duelo celebrado en la segunda ronda del ATP Masters World Tour Masters 1000 de Canadá en 2017, pero esta vez será un ambiente bien distinto y, como en cada partido, con el aliento de un ruidoso público colombiano presente en Melbourne. “Es impresionante el cariño, están en las buenas y en las malas y cada triunfo es para toda la gente que nos apoya y que lo disfrutan con nosotros”, finalizó Cabal.

Compruebe también

Carlos Alcaraz es la nueva promesa del tenis español que viene asomando

Dirá la estadística que se convirtió en el primer tenista nacido en 2003 que gana …

Casper Rudd y su irónico mensaje tras ganar el ATP Buenos Aires

El noruego Casper Ruud se llevó un doble premio de Buenos Aires: además de celebrar …

Dejanos tu comentario