Inicio / Automovilismo / Un sueño rayano en la obsesión para Vettel: ser campeón con Ferrari

Un sueño rayano en la obsesión para Vettel: ser campeón con Ferrari

El piloto alemán buscará en 2019 su primer campeonato con la escudería del Cavallino Rampante.

La suerte de Sebastián Vettel gira alrededor del número 5. En su quinto año al servicio de Ferrari, el piloto alemán de Fórmula 1 quiere finalmente ganar con el nuevo modelo SF90, que lleva el número 5, su quinto campeonato en la máxima categoría del automovilismo. Y en la búsqueda por un nuevo título, Vettel tiene como modelo a Michael Schumacher. Es que el siete veces campeón de la máxima categoría logró coronarse con Ferrari recién en el quinto intento. Claro que después logró otros cuatro títulos mundiales.

“Mi sueño es convertirme en campeón del mundo con Ferrari. Sería lo máximo”, dejó en claro el piloto alemán de 31 años en una entrevista con Sport Bild a poco del comienzo de la temporada de la Fórmula 1, que será en Melbourne el domingo 17.

“Uno se pregunta por qué todo lleva tanto tiempo. En los últimos años, la tendencia es que hemos estado mucho más cerca de Mercedes. Pero al final sólo terminamos segundos”, se lamentó Vettel.

Pero el alemán afronta los cuestionamientos con hidalguía porque conoce las reglas del alto rendimiento. “Hay que vivir con la crítica -dijo-. Es así: hay un ganador y el segundo es el primer extra. Eso no siempre es justo, pero la Fórmula 1 no es el cumpleaños de un niño”.

Sólo Schumacher y el austríaco Niki Lauda ganaron más carreras en Ferrari que Vettel, quien para ocupar un lugar de honor en la galería de retratos de la marca de Maranello deberá ganar finalmente un título. El último para la escudería italiana fue conquistado por el finlandés Kimi Raikkonen en 2007 y quedó en el olvido.

Tras una serie de marchas y contramarchas, Vettel confía en que ahora Ferrari encontró su camino. A principios de año, Mattia Binotto sustituyó a Maurizio Arrivabene como jefe de equipo. “Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo hay que hacerlo”, destacó Vettel.

En su decimotercer año en la Fórmula 1, el cuatro veces campeón debe afrontar también un desafío en el interior del equipo. Su nuevo compañero, Charles Leclerc, de sólo 21 años, es un gran talento y podría corporizar el futuro de Ferrari si continúa demorándose en cumplir el deseo de título de los “tifosi”.

Ya en su último año en Red Bull, el alemán debió compartir el equipo con el joven e “irrespetuoso” Daniel Ricciardo. Fue la única temporada en la que Vettel perdió el duelo con un rival de su misma escudería.

“Michael se puso a Ferrari sobre sus hombros y logró que el equipo saliera de la crisis. Era un líder”, dijo Bernie Ecclestone, el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. “Vettel no es así”, añadió fríamente.

El germano tendrá que demostrar lo contrario para no quedar como perdedor en la historia de Ferrari. También está en juego el récord que ostenta la “Scuderia” de seis títulos en serie, entre 1999 y 2004, y que podría igualar Mercedes este año.

Compruebe también

El Planeta Fórmula 1 le rinde tributo a Niki Lauda

El mundo del automovilismo mostró su pesar por el fallecimiento de Niki Lauda, que murió …

Falleció Niki Lauda, el austríaco tricampeón mundial y leyenda

Su nombre aparece en las páginas gloriosas del automovilismo. Andreas Nikolaus Lauda, o simplemente Niki, …

Dejanos tu comentario