Inicio / Automovilismo / Turismo Carretera: Posadas fue para Gianini y Ford

Turismo Carretera: Posadas fue para Gianini y Ford

Gianini triunfó tras ocho años de sequía y logró su tercer triunfo en la categoría.

La octava fecha del campeonato del Turismo Carretera que se corrió en Posadas tuvo a un ganador que se dio el gusto de festejar después de ocho años (la última había sido en Río Gallegos en 2011) sin subirse a lo más alto del podio: Juan Pablo Gianini. El piloto de Ford de 40 años -con pasado en el motociclismo- obtuvo su tercer triunfo en la categoría (su bautismo exitoso había sido en 2003 en Nueve de Julio) que se cumplió en un circuito de 4.370 metros de extensión. Atrás suyo quedaron Facundo Ardusso y Leonel Pernía, ambos con Torino.

Con un auto nuevo Gianini tuvo una largada que marcó su buen comienzo en la carrera y lo ratificó cuando en la vuelta 8 se escapó de Ardusso y le sacó la primera gran diferencia. Hasta que entró en escena por primera vez el auto de seguridad. Fue después de la vuelta 12 cuando Agustín Canapino ya había abandonado por inconvenientes en su motor y luego de que Gastón Mazzacane parase en los boxes por la misma situación. El problema fue con Nicolás González, que quedó detenido al costado de la pista.

Entonces la carrera se relanzó con Ardusso en la búsqueda de Gianini, pero el saltense lo controló. Lo mismo ocurrió un par de giros más adelante, con el mismo resultado. Aunque Matías Rossi, con una buena maniobra, sacó provecho y pudo superar a Pernía en ese tramo de la competencia.

Cerca del final de nuevo el auto de seguridad entró a la pista y el cierre se debatió entre Gianini y Ardusso. Pero por tercera vez el ganador ratificó su buena jornada y sólo se modificó el tercer lugar, con Pernía recuperando su sitio sobre Rossi.

Gianini, que enterró una larga racha sin victorias, ahora le apunta a ingresar a la Copa de Oro: está 20° en el campeonato y buscará incrementar sus ilusiones en la próxima fecha que será el 28 en Concordia.

La jornada en Posadas tuvo una primera serie clasificatoria (a cinco giros) con Juan Pablo Gianini como el ganador pero con un segundo lugar que fue discutido. Es que José Manuel Urcera (Chevrolet) había liderado la serie pero fue sancionado por una maniobra peligrosa contra el propio Gianini. “Entiendo que en función del campeonato sirve que me sancionen porque largaba segundo y me hubiese escapado mucho más en puntos todavía. Ni siquiera tengo la posibilidad de ver la cámara de Gianini; me muestran una cámara de televisión en la que Gianini baja dos ruedas a la tierra. Vamos arriba de un auto de carrera a 180, 220, 230, y piensan que estamos arriba de un videojuego, que tenemos todo controlado y que podemos medir de a milímetros”, se quejó Urcera. Y agregó enojado: “Se sancionan cosas que no sabemos por qué se sancionan. Estas pavadas se vinieron a sancionar hace un año, no se, dos años. Acá es claro: aceptás las reglas y seguís jugando o no aceptás y te vas. Yo quiero correr, quiero ser parte del TC, pero hay cosas que no me gustan”. El tercero en esa serie fue Juan de Benedictis (Ford).

La segunda quedó en manos de Ardusso, quien terminó delante de Matías Rossi y Mariano Werner (los dos con Ford).

En la tercera serie el ganador había sido Alan Ruggiero (Torino) pero lo recargaron con cinco lugares por no respetar la velocidad de la largada. Así el triunfo quedó para Pernía. Detrás suyo entraron Canapino y Juan Ebarlin, los dos con Chevrolet. “Es una cargada. Estamos en 2019 y hay tantos datos para analizar… Pero no los estamos analizando. Si yo vengo a 85 y el otro a 84, en 50 metros no le puedo hacer un auto y medio. Es algo ilógico”, se quejó Ruggiero tras su sanción.

                          Clarín/Deportes

Compruebe también

Déja Vu de Colin Chapman: ¿vuelve el efecto suelo a la Fórmula 1 en 2021?

De acuerdo a lo publicado por el medio británico Autosport, los directivos de la Fórmula …

Audi y José María López decidieron que el argentino no corra en Spa

A menos de un mes de la confirmación de su participación en las 24 Horas …

Dejanos tu comentario