Inicio / Polideportivo / Tras su impresionante lesión, Samantha Cerio ya tiene un nuevo objetivo

Tras su impresionante lesión, Samantha Cerio ya tiene un nuevo objetivo

La atleta estadounidense sufrió la peor lesión del deporte de aquel país.

El fin de semana el deporte estadounidense vivió una de las peores lesiones de su historia cuando Samantha Cerio se rompió ambas piernas durante un ejercicio de gimnasia. La competidora que representaba a la Universidad de Auburn (Alabama) fue trasladada de inmediato a una clínica y dos días después anunció su retiro.

“La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años colgué mis manos y dejé la tiza“, le informó a sus seguidores a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

No podría estar más orgullosa de la persona que la gimnasia me ha hecho ser. Me enseñó el trabajo duro, la humildad, la integridad y la dedicación, solo por nombrar algunas. Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca hubiera imaginado que hayan existido. Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada salió como se planeó”, destacó.

“Gracias a la familia Auburn por darme un hogar (…) Me siento honrada de haber tenido el privilegio de representar a la AU de la Marina y la Naranja durante los últimos 4 años con el equipo a mi lado. Gracias por dejarme compartir mi pasión con ustedes. Gracias por permitirme ser parte de algo más grande que yo”, concluyó.

La estudiante de ingeniería aeroespacial será intervenida quirúrjicamente comenzará ahora una larga recuperación para volver a caminar, pero según reveló su entrenador, Jeff Graba, en diálogo con NBC News, ella se ha puesto una fecha límite.

“Ella quiere caminar por el pasillo en su casamiento y esperamos que pueda hacer eso”, contó el hombre que trabaja para el equipo de gimnasia de la Universidad de Auburn. Es que Cerio contraerá matrimonio con Trey Wood en Fairhope, Alabama en cuestión de semanas.

La ex gimnasta será operada en junio, se dislocó las dos rodillas y se quebró la tibia y el peroné de ambas piernas, así que hará un esfuerzo sobrehumano para poder trasladarse sobre la alfombra.

Actualmente, Cerio pasa sus días en un hospital junto a sus seres queridos quienes han publicados varios videos en las redes sociales mediante los cuales se la puede observar mirando la televisión, dibujando y divirtiéndose.

Compruebe también

Emiliano Grillo hizo hoyo en uno en el British Open, pero no tuvo un buen día

El golfista argentino Emiliano Grillo hizo historia hoy en el British Open, el torneo más …

La política nacional deportiva, según Osvaldo Arsenio

Si bien el deporte y el juego como parte de la cultura humana tienen un …

Dejanos tu comentario