Inicio / Rugby / Tras la gira oceánica, Jaguares recibe a Sharks. Si gana queda primero

Tras la gira oceánica, Jaguares recibe a Sharks. Si gana queda primero

Tomás Lavanini va de arranque en la franquicia nacional que busca asegurar el liderazgo en la Conferencia Sudafricana.

Mucho ha cambiado en Jaguares desde la última presentación de la franquicia en el estadio de Vélez, el sábado 4 de mayo. Aquella tarde, el equipo de Gonzalo Quesada venció 30-25 a los Stormers sudafricanos y se consolidó en el tercer lugar de su conferencia. Hoy, 35 días después, Jaguares es el líder absoluto de su zona, lleva acumuladas siete victorias en los últimos ocho partidos y está clasificado a los playoffs. Y desde las 16.40 jugará ante Sharks.

Si bien el nivel actual del equipo ya podía inferirse desde lo hecho el 4 de mayo ante Stormers, era complicado pensar que llegaría, en algún momento, al primer lugar de la zona.

Y no solamente eso; Jaguares, con 41 puntos, es el segundo equipo en la tabla general del Super Rugby, por lo que hasta ahora sería local en el encuentro por cuartos de final y también en una eventual semifinal.

En cuanto a las unidades, vale aclarar, se ubica tercero detrás de los neozelandeses Crusaders (53) y Highlanders (44), pero los líderes de cada una de las tres conferencias se posicionan, independientemente de sus puntos, del primer al tercer lugar de la tabla general.

Tres triunfos en las cuatro presentaciones durante la gira oceánica cosechó Jaguares. La primera estación del viaje tuvo un gusto agrio: derrota por 32-27 en Dunedin, ante Highlanders. Aquella tarde, regresaban de sendas lesiones Ramiro Moyano y Matías Moroni.

A partir de entonces, todo fueron sonrisas. En la segunda presentación en Nueva Zelanda, los Jaguares se impusieron 28-20 en Auckland ante Hurricanes, en lo que fue la primera victoria en tierra neozelandesa en la historia de la franquicia argentina. Esa tarde, Tomás Cubelli, quien tal vez sea el jugador de mejor actualidad del plantel, ocupó el lugar de Felipe Ezcurra desde el inicio.

Ya en tierra australiana, Jaguares superó en Sydney por 23-15 a Waratahs, con Domingo Miotti de nuevo como apertura titular, reemplazando a Joaquín Díaz Bonilla, mientras que Marcos Kremer, habitual ala, formó como segunda línea en la ubicación de Tomás Lavanini para darle mayor versatilidad al pack de forwards.

Finalmente, en Queensland los Jaguares superaron a los Reds por 3423, el sábado pasado, en su mejor partido en la gira. Fue la primera vez que el capitán Jerónimo de la Fuente dejó su lugar en el equipo titular. Los únicos dos jugadores que fueron titulares en los cuatro partidos de la gira por Oceanía fueron Moyano y Javier Ortega Desio.

En caso de vencer a Sharks, los Jaguares de Quesada se asegurarán ser campeones de su Conferencia y con ello también tendrán la localía en el partido de cuartos de final. Además, si Brumbies es derrotado por Waratahs, Jaguares también se asegurará la localía en semifinales.

                       Clarín/Deportes

Compruebe también

El Rugby dio otro paso más para la igualdad de género

La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) anunció este miércoles la adopción de una nueva …

Mundial Rugby Japón 2019: las estrellas que se quedaron afuera

Algunos no fueron tenidos en cuenta por sus respectivos entrenadores, otros se lesionaron y no …

Dejanos tu comentario