Inicio / Polideportivo / Tras empatar con USA, las Leonas ganaron en el shootout en la Pro League

Tras empatar con USA, las Leonas ganaron en el shootout en la Pro League

Iban dos goles abajo y llegaron al empate en los 60 de juego.

Hay que acostumbrarse a este nuevo torneo, la Pro League, con formato Copa Libertadores o Champions europea. Luego del 2-0 ante Bélgica en el debut de hace una semana, Las Leonas se volvieron a presentar en el Estadio de Hockey de Córdoba, donde vencieron a Estados Unidos a través del shootout, serie que definieron 3-1 tras el 2-2 de los cuatro cuartos.

Las norteamericanas se pusieron en ventaja a través de Mackenzie Allessie y Lauren Moyer, en las dos únicas penetraciones al círculo de las estadounidense en los primeros 15′. Argentina había ingresado tres veces y hasta dispuso de un corto que no pudo concretar Rebecchi. En la jugada siguiente llegó el primero de las visitantes. Las Leonas, más allá de la falta de definición, padecieron por malas coberturas defensivas.

Las chicas siguieron adueñándose de la bocha y las jugadas de ataque, pero no la podían meter. Los números al inicio del último cuarto eran elocuentes: 11-6 en tiros al arco; 23-5 en penetraciones al área y 4-1 en cortos. No sorprendió, entonces, que el descuento llegara por otra vía, la de presión de Rebecchi sobre la salida de una rival (Young). La delantera recuperó la bocha entrando al círculo, eludió a la arquera y estampó el 1-2. Iban apenas 27 segundos.

La misma Rebecchi, tras el quinto corto nacional (la cuenta cerró ahí) metió el empate. Todavía faltaban diez minutos con Las Leonas decididas a buscar lo que merecían.

Sin embargo, el deulo cerró en igualdad y hubo que recurrir al shootout, los penales en movimiento en los que se tienen 8 segundos para tratar de hacer el gol tras arrancar fuera del área contra la salida del arquero. En esa definición, Argentina metió con Merino, D’Elía y Von der Heyde. Rebecchi acertó, pero no fue válido su gol por haberse excedido de los 8 segundos. Del otro lado, Succi resultó clave al impedir tres goles de las norteamericanas, que solo la pudieron vencer con Sharkey. Esta victoria por penales les dio 2 puntos para la tabla a Las Leonas y 1 a EE.UU. El triunfo en los 60′ otorga 3.

Argentina, que ya completó dos fechas, es líder con 5 puntos; las siguen Australia (uno menos), Holanda y Bélgica, con tres; Estados Unidos suma 1; Nueva Zelanda, ninguno. Todavía no debutaron: Gran Bretaña, Alemania y China.

La Pro League reemplaza a la Liga Mundial en mujeres y varones. Juegan nueve equipos en una primera fase todos contra todos, ida y vuelta hasta junio; los cuatro mejores se clasifican a las finales de Amsterdam. 

La próxima presentación argentina será el 22 de este mes en el Cenard vs. Alemania. En esa doble jornada, los varones también recibirán a los germanos.

Sergio Stuart/Olé

Compruebe también

Obras San Juan ganó el cuarto y la serie se define el jueves en Bolívar

Habrá un quinto partido para decidir el campeón de la Liga Argentina de Vóleibol. Después …

Delfina Pignatiello arrasó en los 1500 metros libre en Río de Janeiro

Es muy fácil conformarse cuando el éxito deseado llega después de tanto sacrificio, esfuerzo y …

Dejanos tu comentario