Inicio / Futbol / Tras el cierre del libro de pases, las inscripciones cablegráficas

Tras el cierre del libro de pases, las inscripciones cablegráficas

Gustavo Gómez, inscripto por Boca

El concepto “inscripciones cablegráficas” fue, durante muchísimos años, el más utilizado al día de cierre del mercado de pases. Esto tenía que ver con que los clubes anotaban en la AFA algunos nombres de futbolistas por los que intentarían negociar una semana más para incorporarlos. Si bien la idea iba a ser desechada en este receso, volvió en forma de “prórroga”.

A diferencia de lo que ocurría anteriormente, los equipos ya no pueden incluir en sus listas a cualquiera: para poder solicitar este tiempo extra, deben presentar documentación que avale que existen las tratativas concretas con el club vendedor y el jugador, o las razones por las que no pudieron rubricar los contratos en la casa madre del fútbol argentino antes de la hora 20 del jueves 25 de enero.

Estos son los clubes y futbolistas por los que se solicitó la prórroga en calle Viamonte:

Boca: Gustavo Gómez. El club envió un nuevo emisario para intentar destrabar su salida de Milan, ya que el defensor quiere llegar al Xeneize.

River: Bruno Zuculini. La oferta del Millonario fue aceptada por Manchester City y Hellas Verona, pero el jugador viajaría recién este viernes.

Independiente: Fernando Gaibor (ya se despidió de Emelec), Jonathan Menéndez (dejó Talleres y ya pasó la revisión médica), Silvio Romero (América ya aceptó la oferta), Gonzalo Verón (dejó Red Bull de la MLS y acordó su llegada), Carlos Benavídez (aceptó la oferta pero resta negociar con Defensor Sporting su salida). Iba a inscribir a Matías Fernández, pero el chileno no dejará México por problemas familiares.

Racing: Gonzalo Piovi (negocia su pase con Argentinos), Cristian Romero (hay tratativas con Belgrano) y Rafael Delgado (Defensa y Justicia).

San Lorenzo: Valentín Viola (ya firmó su contrato pero restan papeles en AFA).

Huracán: Andrés Chávez (ya fue presentado pero no entregada la documentación completa).

Estudiantes: Matías Laba y Andrés Escobar (deben entregar documentación).

Gimnasia: Jerónimo Barrales (Sivasspor de Turquía aún no envió firmada la rescisión).

Newell’s: Hernán Bernardello (se entrena hace semanas pero por problemas de la Lepra no entregó los papeles), Fabricio Fontanini, Lautaro Rinaldi (está en Grecia), Nazareno Solís (se lo solicitó a Boca) y Fernando Evangelista (quedó libre de Boca).

Talleres: Santiago Silva (negocian su llegada), Alexis Messidoro (debe desvincularse de Cruzeiro), Facundo Medina (River), Mauro Barro (Gimnasia de Jujuy).

Lanús: Nehuén Paz (Bologna lo cede a préstamo)

Chacarita: Fernando Ontivero (ya firmó contrato).

Arsenal: Gonzalo Escobar y Rodrigo Pollero (llegan desde Uruguay).

Compruebe también

Atlético perdió, pero está vivo. Vélez resucitó y se clasificó en la agonía

Atlético Tucumán sufrió una ajustada derrota 1-0 ante Independiente Medellín, en el partido de ida …

Libertadores: el Decano busca la zona de grupos. Sudamericana: juega Vélez

Atlético Tucumán buscará dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos de la …

Dejanos tu comentario