Inicio / Rugby / “Tenemos hambre de ganar”, dijo Matías Orlando con la cabeza en Crusaders

“Tenemos hambre de ganar”, dijo Matías Orlando con la cabeza en Crusaders

El jugador tucumano se afirmó como centro indiscutible  de los Jaguares.

“Recuerdo el primer partido en el Super Rugby contra Cheetahs. Para nosotros era un mundo desconocido”, relata Matías Orlando. Aquel 26 de febrero de 2016, Jaguares iniciaba su incursión en el Super Rugby. Y fue con victoria, un sorpresivo 34 a 33 sobre el equipo sudafricano en Bloemfontein. Lo que muy pocos se imaginaban era que, 1.224 días después, la franquicia argentina esté a punto de disputar la final del torneo.

“No sabíamos de qué se trataba. Empezábamos algo nuevo y a vivir una experiencia diferente. Hubo muchas frustraciones y cuatro años después estamos por disputar la final. Es muy loco y lo estamos viviendo de una manera increíble”, afirmó Orlando, que se perfila para ser titular en el arduo duelo frente a Crusaders, en Nueva Zelanda, a las 4.35 de este sábado en la Argentina.

Acerca del inmejorable presente del equipo, el tucumano de 27 años aseguró: “Estamos acá porque es lo que queríamos y lo que soñamos. Logramos el propósito. No ha sido fácil llegar hasta acá y no queremos dejar pasar esta oportunidad”.

¿Cómo define a Crusaders, el bicampeón? “Ellos son muy consistentes, se hacen fuertes de locales y no pierden el hambre. Todos los años demuestran que quieren ser los mejores y lo logran. Nosotros estamos preparados para jugar este partido y no venimos a hacerles sombra a ellos. Tenemos hambre de ganar. No se juegan finales todos los días. Como equipo, queremos jugar un buen rugby y mandar el mensaje para que el rugby argentino se sienta representado”, le dijo al sitio web de Jaguares.

Pese a que el favorito a quedarse con el título es Crusaders, Orlando no da lugar a las especulaciones. “No sé si somos mejores, pero el sábado se juegan 80 minutos en donde se va a definir quién es el mejor y queremos ser nosotros -afirmó-. Toda la experiencia que sumamos estos años hacen que hoy tengamos mucha confianza y sabemos que tenemos la capacidad de jugarle de igual a igual a un equipo que todos ven como favorito y que viene de ganar los últimos dos torneos”.

El wing formado en Huirapuca es uno de los más destacados del plantel. En esta temporada participó en 16 encuentros y en total suma 57 partidos desde la inclusión de Jaguares en el Super Rugby. Y, como si fuera poco, fue elegido como el mejor jugador de las semifinales del torneo.

La SANZAAR lo destacó por su labor en el duelo ante Brumbies, donde concretó dos tries y esquivó a seis rivales en nueve corridas. Además tackleó 10 veces, con 100 por ciento de efectividad.

                               Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Inglaterra goleó a los Wallabies y se metió en las semifinales del Mundial

La Rosa sacó ventaja en cada uno de los detalles y con ráfagas de buen …

A madrugar: comienzan los cuartos de final del Mundial Japón 2019

Inglaterra-Australia Es el primer enfrentamiento de los cuartos de final, que se jugará mañana a …

Dejanos tu comentario