Inicio / Futbol / Estudiantes-Talleres y Unión-Atlético, en noche especial para el Pincha

Estudiantes-Talleres y Unión-Atlético, en noche especial para el Pincha

A las 24, los Pincharratas reinaugurarán el estadio de 1 y 57.

Lo más importante de una nueva fecha de la Superliga que comienza estará en La Plata, pero no por lo que hagan en 90 minutos Estudiantes y Talleres, que se miden desde las 19, sino por lo que sucederá después: jugadores, dirigentes e hinchas del Pincha caminarán desde el Estadio Unico hasta 1 y 57 y aguardarán hasta la medianoche para inaugurar oficialmente el nuevo Jorge Luis Hirschi.

La vigilia contará con distintos eventos musicales y a las 24 la banda local Estelares tocará la canción Un Día Perfecto y el cielo se iluminará con un prolongado show de fuegos artificiales. El escenario se montará en la Plazoleta República del Líbano, ubicada en 1 y 53.

Se vivirá una fiesta en La Plata, que comenzará en el Unico, que lucirá como en sus mejores noches. Y es que, además de la vigilia, los hinchas de Estudiantes colmarán las tribunas para agradecer el triunfo en el clásico de la semana pasada. Buscará, también, conseguir la cuarta victoria al hilo el elenco que comanda Gabriel Milito. “Jamás imaginé que me iba a tocar vivir este momento tan especial para la historia de Estudiantes. Lo relaciono a la casualidad y la coincidencia, pero bienvenido sea”, aseguró el entrenador. Y agregó: “El hecho de haber ganado ante Gimnasia va a ayudar para que la dinámica mejore. Tenemos que luchar mucho y seguir construyendo el equipo”.

Realizará dos modificaciones Milito: Nahuel Estévez en lugar del lesionado Iván Gómez (se perderá lo que queda de 2019 por una rotura de meniscos en su rodilla derecha) e Iván Erquiaga por Facundo Mura, con una molestia en el aductor derecho.

En Talleres, en tanto, el entrenador Alexander Medina realizaría un cambio: el colombiano Dayro Moreno por el goleador Nahuel Bustos. Andrés Cubas trabajó durante la semana de manera diferenciada por una molestia, aunque llegaría.

Un rato más tarde, desde las 21.10, Unión recibirá en Santa Fe al siempre complicado Atlético Tucumán, que quiere prolongar la racha de cuatro partidos ganados .

ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; F. Sánchez, Schunke, Fuentes, Erquiaga; N. Estévez, Kalinski, M. Castro, G. Fernández; E. López, Retegui. DT: Gabriel Milito.

TALLERES DE CORDOBA: G. Herrera; Tenaglia, Komar, F. Medina, E. Díaz; T. Pochettino, Navarro, J. Méndez; Fragapane, D. Moreno, Valoyes. DT: Alexander Medina.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 19. TV: TNT Sports.

UNION DE SANTA FE: S. Moyano; D. Martínez, Corvalán, Gómez Andrade, Bottinelli, Bonifacio; Elías, Acevedo, Carabajal; Bou, Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

ATLETICO TUCUMAN: A. Sánchez; Ortiz, Bianchi, Y. Cabral, Monzón; G. Acosta, Erbes, A. Rojas, J.L. Fernández; L. Díaz, J. Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora: 21.10. TV: Fox Sports.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River parte a Lima. Gallardo realizó las últimas pruebas

A menos de 100 horas de disputar una nueva final de la Copa Libertadores, la …

Confirmado: Diego Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia

«Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia». Lo confirmó esta tarde el presidente del …

Dejanos tu comentario